lunes, 29 de noviembre de 2010

Hotel Abalú 2ª parte - Beauty Bar

El Beauty Bar es un lugar de parada obligatoria tanto si vives en Madrid como si estás de visita. Es el sitio ideal para desayunar, merendar e incluso tomarse una copa a última hora. A pesar de lo pequeñito que es, tiene una oferta muy variada de desayunos, batidos, cócteles, repostería....y como en el resto de hotel, todo está a la venta.
Es habitual que lo utilicen como lugar de presentaciones, sesiones de fotos, entrevistas, etc. 



La decoración es la más personal de todas, separándose un poco de la línea general y adoptando su propia identidad. También está firmada por Luis Delgado.
Su estética es una mezcla entre chic francés (que podemos encontrar por ejemplo en las sillas St Germain, Montmartre) con detalles de los años 50, como el suelo de damero de mármol blanco y negro. 





El toque significativo y más especial, es el mural vinílico de estética näif que empapela la pared principal, nacido de la colaboración entre Cynthia PlazaVane. 
Definitivamente, para mi gusto, este detalle es la guinda de distinción del Beauty Bar.





Para intentar aprovechar al máximo posible el espacio, la distribución a lo largo del eje longitudinal se resolvió mediante la realización de un sofá corrido con respaldo de capitoné en cuero blanco, con pequeñas mesitas de estilo francés de patas de forja con tablero circular en mármol macael. El mismo material es el que se ha empleado para la barra.
El atrezzo final se consigue con el toque romántico presente en las lámparas, el alicatado de espejos, la báscula antigua, el carrito auxiliar, los macarons y cupcakes, las loza british...todo muy cute.








Es entrar allí y sentir que formas parte de un cuento!!!

Al igual que hice con la recepción del hotel, he seleccionado algunas piezas similares que se pueden encontrar en Internet...


(1) Luces Grahamandgreen (2) Lámpara Ikea (3) Silla Maisonsdumonde (4) Cojines Grannytreasurebox (5) Mesa Saarinen Tulip Side Table (6) Vajilla ZaraHome (7) Mesa Maisonsdumonde (8) Macarons Laduree (9) Cupcakes CupcakeMadrid (10) Lámpara Maisonsdumonde
Como ya he comentado, el puente estaré en Madrid disfrutando de nuevo de este maravilloso lugar que me tiene enganchadísima, y podré ampliar el número de habitaciones que conozco y así cotillear con más criterio.

Espero que os guste!!!

Besitos

Fotos vía: VogueElMundo, Tripadvisor, Hotelius, Hotelscombined

10 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

De verdad quer tengo que ir a Madrid ya! Es todo precioso, me recuerda un pelín a Living in London. Las vajillas son mi perdición....para mi este lugar es un imprescindible, gracias por acercárnoslo!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Dina:
Si, sí que también tiene un aire...

Voy a tener que cambiar de hotel, o vais a pensar que soy accionista,jajaja

Besis

Laetitia dijo...

Qué sitio más chulo! me lo apunto para la próxima visita! tiene pinta de ser muy especial...

Traviesa Diseño Libre dijo...

Leticia:

Seguro que si vas repites!!!
Yo voy a tener que tratarme de la adicción y darle una oportunidad a otros sitios, que en Madrid hay una oferta increible...

Besitos

alehmac dijo...

Esta muy chulo, no lo vamos a negar, pero también estoy contigo en que tienes que darles una oportunidad a otros hoteles en Madrid, jeje.
Yo iré dos semanas después que tú, pero a casa de unos amigos.
El mío es de tres también ;)

Traviesa Diseño Libre dijo...

ale:
Normalmente no voy a hoteles, ya sabes, pero cuando voy con mi madre pues aprovecho!!!

El tuyo es hotel con mucho mucho encanto,no??? ;)

besisss

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Oh! he visto este bar en algunos reportajes, pero no me había quedado con el nombre, es precioso, seguro que sus pasteles y cupcakes están deliciosos,.. y yo ahora mismo estoy muerta de hambre..

Tomo nota para cuando tenga que ir a Madrid.

besos!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Tránsito inicial:

Si que lo utilizan para un montón de reportajes, y la verdad es que es lógico...
No dudes en pasarte, aunque sea sólo a tomar algo

Besitos

Unknown dijo...

Estuve en esta cafeteria dentro del hotel hará unos seis meses, me encantó es como entrar en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Felicidades por tu blog!!! Un saludo Laura

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.