miércoles, 14 de marzo de 2012

Femenino y singular

Parece que he encontrado un lugar en París al que siempre volvemos, y es Maráis. La prueba la tenéis aquí y aquí, y como siga así, voy a tener que abrir una sección propia. Hoy la excusa es visitar la casa de la diseñadora de moda Vanessa Bruno, y su perfecto piso de 1650.
El espacio se transformó para conseguir una zona común donde cocina, vestíbulo y sala de estar se fusionan en una sola habitación, dejando a mayores un dormitorio, dos salitas, y dos baños. Pequeño no es desde luego. La cocina está delimitada mediante un cambio de pavimento entre el suelo original de madera (que se mantuvo en todo el apartamento), y el de cemento. Se consigue también un contraste de espacios gracias a los diferentes materiales empleados, la cocina de inox, actual y moderna, y las vigas de madera vistas con paredes pintadas en blanco, siguiendo con el espíritu bohemio del edificio.
La comunicación entre espacios está reforzada también gracias a la elección del mobiliario, todo bajo, como el sillón, las butacas y esas sillas tan perfectas del vestíbulo, permitiendo la continuidad visual.
La luz cobra especial protagonismo gracias a las lámparas del techo (tomad nota, que es una idea fácil, económica y muy resultona), pared y mesa, y la gran presencia de velas y candelabros. El resto de la decoración se basa en la mezcla de muebles actuales, mezclados con otros recuperados de mercados como el de las pulgas, y obras de arte moderno. Un equilibrio de colores nudes, rosas, verdes y lilas. 
Se respira feminidad en el ambiente, fiel reflejo de los diseño de Vanessa Bruno.


Os recuerdo que mañana volvemos con nuestra cita mensual de Quedamos en, no os la perdáis!!!
Besitos 
Clara

7 comentarios:

mida dijo...

Esta vivienda es preciosa, desprende una energía positiva y alegre. Podría vivir ahí. ;-)

Anónimo dijo...

Esa gama de colores ademas de muy femenina, es preciosa! Feliz Miercoles!!

Tracy dijo...

El Maráis es una de las zonas que más me gusta de París, creo que ya te lo he comentado otras veces ¿no'

MI CASA dijo...

Precioso espacio, con unos techos fantásticos.

Unknown dijo...

Me rechifla esta casa. El sofá y las mesitas son simplemente perfectos!
Oh la la, París!

minina loves dijo...

Me rechifla Vanessa y ahora tb. su casa.

bkos

bebenidos dijo...

¡Madre mia! Cuando veo estas casas maravillosas, esos espacios tan amplios... que envidia, como me gustaría poder tener algo parecido....