lunes, 6 de febrero de 2012

En blanco 3: Kilico Hair Salon

Hacía ya tiempo que no dedicaba una entrada a mi sección En blanco, así que me ha parecido perfecto encajar de este modo el Kilico Hair Salon, proyectado por el Arquitecto japonés Makoto Yamaguchi
La peluquería está emplazada en un sótano de un edificio de Tokio, y conserva la historia de los anteriores negocios que estuvieron albergados allí. La intervención en el espacio está centrada en el revestimiento de los paramentos con simple pintura blanca, sin la preparación previa de la base en la que se limpia y se reparan grietas y fisuras, o cualquier resto del acabado anterior. 
Así mismo, se han dejado visto los forjados de hormigón, y se ha escogido un mobiliario blanco neutro poco invasor, con una luz ligera, espejos y una claraboya que permite la entrada de luz natural. La textura de la base armonizada gracias a la continuidad que aporta la pintura blanca son todo el diseño que presenta el salón, y que describe perfectamente el objeto de la intervención, donde el diseño de Kilico, es "(...) un mapa del tiempo (...)", "(...) se basa en vestigios del pasado (...)", "(...) rastros de las encarnaciones anteriores de este edificio a los que se les ha dado una nueva oportunidad de vida (...)".










Vía: dezeen Fotos: suzukikenichi

Buen comienzo de semana!!
Besitos
Clara

7 comentarios:

Ella dijo...

Este es el tipo de intervención que me gusta a mí. Dejar a la vista parte de la historia de un espacio, y sobre todo combinar materiales fríos y rudos como el hormigón, con la pintura blanca, da lugar a resultados super interesantes. Me gustaría ir a esta pelu!

Oltra Bitácora dijo...

No te creas tu q me acaba de convencer, no se, parece q le falta algo, como si le hubieran quitado el alma al lugar con tanto blanco....

Maru dijo...

Me gusta la onda industrial pero no sé si me convence demasiado esta peluquería. Hay algunos rincones que me recuerdan a la pelicula Saw, creepy.
Beso!

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

un estilo muy industrial y minimal, con un resultado diferente. me gusta
Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

Muebleando otra vez dijo...

A mi la reforma me gusta , respetando su pasado ,pero para ir ahí a cortarme el pelo , me resulta un pelin fría.
Bss Cristina

dosentrebambalinas dijo...

Me parece superoriginal pero a la vez sencillo y práctico. Creo que está bien variar de vez en cuando del típico diseño y apostar por algo que trasmita más, aunque se trate de una peluquría.
Feliz semana!

Tula dijo...

Yo veo estas cosas tan bien hechas y pienso "tiene que ser carísimo de la muerte, ni lo sueñes". Y acabo en el Marco Aldany de mi barrio.