lunes, 27 de febrero de 2012

Joy Cupcakes Shop

La inspiración te llega cuando  menos te lo esperas, es verdad. Pero también es cierto, que cuando la estás buscando, hay que tener lo ojos bien abiertos.  
Mi tropiezo con Joy Cupcakes Shop sucedió cuando estaba ojeando inspiración para un proyecto de una amiga, y la verdad, he matado dos pájaros de un tiro, ya que se me ha encendido la bombilla y ya tengo la idea feliz, y como extra, una entrada estupenda para el blog de proyecto comercial integral, lo que a mi me gusta y me va.
La tienda en cuestión está situada en Australia, concretamente en dos ciudades, Melbourne y Dancaster, lo que realmente no me sorprende, ya que el diseño dice bien alto cadena, o franquicia. 
El diseño interior lo realizó el estudio Mim, y refleja claramente la inspiración en el tipo de producto que vende. Es dulce, alegre y optimista, y su traducción en diseño, fue mediante el uso de colores pastel sobre una base de madera. Suena a receta, verdad?. También se ha intencionado la imagen de producto casero mediante un diseño basado en las cocinas de cualquier hogar, deliberando su imagen natural libre de artificios.
En las paredes, y formando parte de la decoración, encontramos utiles de cocina y remates de estantes inspirados en las tiras bordadas de puntilla, ambos de madera, y como parte de la iluminación, lámparas colgantes con formas de magdalenas. El toque näif.
El packaging sigue la línea de diseño interior, sencillo, limpio y colorido. Un logo discreto y flexible, que permite que todo el protagonismo se lo lleven los cupcakes. Y una página web fácilmente navegable y accesible, que anuncia la venta de merchandising asociado a la marca, y una futura venta online.
Vamos, para pararse un rato a estudiarlo. :)



Fotos: Shannon McGrath Vía: grandhousedesign Estudio: mimdesign Web: joycupcakes.com.au

Besitos
Clara

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Lo conocia y la verdad esq es una monada! Q suerte q te sirva para blog y proyecto eso si q es un hayazgo!

El collar de Hampstead dijo...

Un sitio perfecto por el continente y el delicioso contenido.
Me alegro de que le saques partido!
Bss,carmen

Amina dijo...

ohh me encanta!!! ojalá hubiera por aquí sitios parecidos,,con lo ricos que están los cupcakes.
besos

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Es muy "dulce" en todos los sentidos. me gusta mucho!
Virlova Style

Ella dijo...

Qué bonitos los estantes con "encaje" y las lámparas magdalena son... ¡geniales! Me encanta que enseñes en el blog estos "proyectos integrales", se pueden sacar muchas ideas ;-)

Maru dijo...

Clara me parece un local encantador y todo se ve delicioso.
Beso!

ECLECchic dijo...

Chica, eres un "As" en encontrar negocios hosteleros "cute". Este es precioso. Yo además me pregunto cómo irán las ventas en este tipo de negocios. Quiero creer que la imagen sirve de mucho.