domingo, 24 de abril de 2011

La magdalena traviesa y un batido de fresa

Segunda colaboración en el blog, que  llega de la mano de Ella, del blog http://ellabellavita.blogspot.com/.
Sé que muchos de vosotros ya conocéis a Ella, entre otras cosas, porque gracias a ella llegasteis a mi blog....Ella es coruñesa, igual que yo, compartimos muchos años juntas como compañeras, y gracias a un café que nos tomamos un día para hablar de diseño, de como enfocar nuestra carrera hacia ese mundo, nos hicimos amigas. Amistad que hemos consolidado gracias a nuestros blogs, ya que como sabéis, Ella vive en Roma.....su entorno no sabe que tiene un blog desde hace tiempo, y que gracias a él mantiene el contacto con España y sobre todo con nuestra tierra, de la que siente morriña. Soy de las pocas que sabe su verdadera identidad, y eso me hace más cómplice aún de esta aventura. 
Nos hemos escrito varios e-mails, y poco a poco, me fue desvelando que andaba tramando para el blog. Lo último que me preguntó es si me gustaban las fresas, jajajaja. Espero que disfrutéis del post más que nunca!!!! 
Graciñas Ella por cocinar el post de hoy!!! 

La magdalena traviesa y un batido de fresa - Ella Bella Vita para Traviesa Diseño Libre

Con intención de echar un poco de assssúuuuuucar a este blog, y aprovechando que estamos en primavera –tiempo de fresas, oposiciones y sangre alterada en general-, he preparado estas magdalenas traviesas, que quieren jugar y sorprender y alegrar y muchas cosas más. Los he acompañado de un sencillo, pero resultón, batido de fresa, lleno de vitamina C.


 
A vosotros la receta de las magdalenas traviesas...

Ingredientes:
125 g de harina
90 g de az
úcar moreno
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
un pu
ñadito de perlas de chocolate
90 ml de leche templada
75 g de mantequilla derretida
1 huevo
unas cuantas fresas lavadas y sin tallo verde


Mezclar en un bol la harina, el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las perlas de chocolate. Mezclar en otro bol la leche, la mantequilla y los huevos. Verter la mezcla líquida sobre la seca y remover lo justo para que ambas mezclas se integren. Distribuir una cucharada de masa en los moldes y poner una fresa boca a bajo sólo en algunos moldes (para darle emoción al asunto). Verter otro poco de masa por encima sin llenar demasiado los moldes. Meter en el horno ya caliente a 180º-200º durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


...y la del batido de fresa...

Ingredientes:
unas cuantas fresas lavadas y troceadas
leche
azúcar

Poner en el vaso de la batidora las fresas con el azúcar y dejarlo reposar un rato. Añadir la leche y batir. Añadir más leche o más azúcar, al gusto.



Traviesa, que lo disfrutes. Y los demás, también.


No sé que opináis vosotros, pero a mi me están encantando las colaboraciones, y la de hoy es muy especial, porque forma parte del próximo proyecto laboral y personal de Ella....estad atentos a su blog, que pronto tendrá noticias dulces....
Os recuerdo que las colaboraciones están abiertas a todos los que querais, ya sea con un post, aportando una idea sobre algo que os apetezca que publique, resolviendo dudas....lo que sea, animaos!!!

Biquiños
Clara

23 comentarios:

Tracy dijo...

Me ha encantado la magdalena sorpresa.eso de tener una fresa en el centro, uuuuuuummmmmmmmm!!! y acompañarlo con el batido, ¡perfecto!

lole ★ laloleblog dijo...

Ay omá que rico y qué ganas de merendar m`andao! Me voy corriendo a hacerle una visitilla a ella...
biquiños guapas!

Noeli que feliz dijo...

madre mía que pintaaa!!! bss

Anónimo dijo...

que buena pinta!

El collar de Hampstead dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyy q bueno todo!! Me voy a conocer a Ella!
Bss carmen

lili dijo...

me gusta como ella ha endulazado a la traviesilla!! espero que estés estudiando mucho, aunque se te echa de menos por aquí.

un beso guapa!

y felicidades a ella por este post tan bonito!

Oltra Bitácora dijo...

Me ha encantado la colaboración y es cierto llegué aquí a través de Ella.
Un beso!

bubbles on my planet dijo...

estas magadalenas traviesas tienen una pinta tremenda!! Yo hice unas magdalenas con té verde ayer y mis nenas se las comieron todas, sólo me dejaron comerme una!!
besos

Ella dijo...

Qué palabras tan bonitas me dedicas, y qué cosas tiene la vida. Quien nos iba a decir hace unos años que acabaríamos siendo compañeras blogueras además de amigas :-) Mucho ánimo con el estudio y encantada me quedo de haber colaborado contigo.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Hola chicas!!!Perdonad que no os conteste una a una, pero es que ya sabeis, estoy a tope....veo que a todas se os ha caido la baba, verdad!!!Es que tienen una pinta estupenda,jajajaj. Yo no consigo que las magdalenes no se me bajen, tengo la teoria de que las miro y se deshinchan,jajajajaja.
Estoy encantada con las colaboraciones, a ver si alguien más se anima!!!Ya sé que todo el mundo anda a mil, pero si me dijerais que os gustaría que publicara me ayudariais a agilizar mi cerebro, que tengo exceso de información,jajajajaj
Un besito a todas, y que sepais que os leo cuando tengo un ratito...

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Que honor tener unas magdalenas que llevan tu nombre, no podría ser otra receta, esta le va fenomenal, con las fresas ocultas en su interior. Un beso.

Isabel Leyva dijo...

acabo d ver el batido, y he saltado directa a la cocina y me lo he hecho, buenísimo. eso sí, con sacarina, que tengo q empezar a mentalizarme ;)


besos!!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Hola Is,
jajaja, me ha hecho mucha gracia tu comentario....sabes que???yo entre el estress y la dieta ya llevo unos cuantos kilos....la sacarina es mi mejor amiga :)
Por cierto, como dice tránsito inicial, efectivamente, las magdalenas traviesas van a formar parte literlmente del proyecto de Ella, y es todo un honor!!!

ladytacones dijo...

absolutamente adorable esta colaboración... me voy a concer a Ella.

morethanchic.com dijo...

Roma, magdalenas, fresas, batido, chocolate...????
Pero, es que queréis acabar conmigo =)???
Me voy corriendo a visitarla, YA!!

Besos grandes!!

Mechi dijo...

se ve riquisimo!!

josune dijo...

¡¡Que rico y que bonita colaboracion¡¡

Shoptimista dijo...

Umm pero qué buena pinta por favor!
A mí me encantan las fresas, especialmente con leche condensada pero en magdalenas de chocolate pintan más que bien...

Y en batido exquisitas, mi abuela hacía uno maravilloso yo lo intento pero nada, su receta tendría algún ingrediente secreto, seguro o como ella decía "amor" jejeje....era muy teatrera..

besos

três dijo...

Con lo que me gustan a mi las fresas y lo que apetecen en estos días. Gracias por la receta!
Bss
Mar

La Almoneda de Gabriela dijo...

Ay que rico!!!!! Me dan ganas de comerme una ya!!! Y ese batido...ummmm
Estaremos atentos, lo estaremos ;=)
Un besito
Gabriela

minina loves dijo...

Qué rico chocolate y fresa¡¡¡ Me voy a conocer a Ella ( en este caso llegaré a Ella a través de tí...)
bkos

alma de angel dijo...

Cuanto tiempo sin psar por este rincón Clara, me ha encantado esto de las colaboraciones, muy buena idea.
Besos.

Rocio dijo...

Qué bonitas te han quedado!! Además mezclas las dos cosas que más me gustan, el chocolate y las fresas, yummmy!!