lunes, 12 de marzo de 2012

Un espacio de cuento

No sé si empezar diciendo que perdón por la ausencia, pero creo que a estas alturas tampoco es raro que de vez en cuando falte unos días a mi cita con el blog...ya sabéis que siempre es justificado, y en este caso ha sido por temas de trabajo, así que si cabe aún más. Espero contaros pronto los detalles, pero por ahora no puedo, así que la cosa queda ahí, haciéndome un poco la interesante, ;)
Para retomar el ritmo, empiezo con una habitación de hotel muy especial, el espacio 407 del hotel Lloyd, situado en Amsterdam, y creado especialmente para un un hotel temporal organizado por Elle Woman en 2010.
El diseño fue realizado por Ontwepduo, y hace un guiño a distintos cuentos infantiles. La cama es claramente una alusión al cuento de la Princesa y el guisante, la luz está inspirada en las rosas de espinas que crecen alrededor de la Bella durmiente...admito que no conozco el cuento del Fantasma de cristal, pero me puedo imaginar que las lámparas que están en la estantería son su representación, así como la alfombra se referirá a Caperucita roja....
En fin, no sé a vosotros, pero a mí el resultado me encanta, y me dan ganas de decir...fueron felices y comieron perdices :)

Fotos: Marly Gommans Vía: blogdeldiseno

Besitos
Clara

11 comentarios:

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Me parece fabulosa esa acumulación de colchones, aunque yo siempre me he imaginado a la princesa entre delicada seda :)

Unknown dijo...

Los detalles me gustan mucho, en especial las lamparas... pero en realidad no se si en verdad logra crear una relacion entre los cuentos y el diseno...Un saludo carinoso!!!

Oltra Bitácora dijo...

Soy muy fan de la princesa y el guisante,a siq imaginate la cara de tonta q se me ha quedado....

Quedamos en casa dijo...

¿Y cómo será dormir sobre tantos colchones? Me entra la curiosidad...
La lámpara del techo me parece una solución muy creativa. Me topé con ella hace un par de meses, se llama Light Forest. Si queréis saber más: http://bit.ly/sneF7Z

Suerte con el trabajo!
Un beso
Ana

Tracy dijo...

Me gusta mucho el suelo.

Ella dijo...

Me gustan estos espacios tan originales. Me aburren soberanamente las habitaciones de hoteles decoradas al estilo super tradicional, con muebles de cerezo y cortinas azules con florecitas blancas. Me encantaría dormir en un hotel así... Con una habitación tan original, ¿cómo será el desayuno?

Paula Andrés dijo...

Si nos traes ejemplos así, estás perdonada...
Me han encantado los colchones con diferentes telas y texturas tan agradables. Me imagino el garbanzo en el fondo, como en el cuento ;)

ladytacones dijo...

Esperamos tus noticias, Clara, que respiran buenas vibraciones!!!

Wunderkammer dijo...

Nos ha encantado la interpretación de los diferentes cuentos reduciéndolas a un concepto.
Y además, decorativamente hablando, el resultado es muy bonito y actual.
Un saludo!

minina loves dijo...

Yo me quedo con la camita colchonera, sin duda ahí todos lo relacionamos con el cuento y la princesa que llevamos dentro.

bkos

Maru dijo...

Hola Clara! me parece un concepto divertido pero no deja de hacerme un poquito de ruido al tratarse de un cuarto de hotel. Creo que no es apto para todo público, sea o no infantil.
Beso!