viernes, 2 de marzo de 2012

Tarjetas creativas - Peluquerías

Haciendo un poquito de espíritu autocrítico, me he dado cuenta de que tenía un poco abandonado el tema gráfico asociado a la imagen corporativa, concretamente a la comercial. Gracias a una entrada de ladytacones (os recomiendo su blog totalmente, es de esos que te hacen pensar) he creído conveniente rescatar el tema de las tarjetas de visita, o "bussiness cards". 
Es cierto que con el crecimiento exponencial de las redes sociales y del networking, se está perdiendo en cierta medida pasos intermedios de toma de contacto, presentación formal, etc, y se va directamente a abordar el tema en cuestión. Realmente me parece necesario mantener el orden y la educación, en ambos mundos, el 1.0 y el 2.0., pero sin dejar de lado un hecho incuestionable, y es que las cosas están cambiando. 
Por eso, a la hora de diseñar nuestra imagen de empresa, recurrir a las tarjetas tradicionales con tipografía clásica sin más información que nuestro nombre no es que esté obsoleto, es que hasta parece jurásico. 
Os muestro una serie de ejemplos de tarjetas creativas de negocios de peluquería donde prima el estilo retro, casual, clásico renovado, el pragmatismo, el ingenio, la utilidad, estilización, interacción, idealización...Cualquier fórmula asociada a nuestra actividad y que fomente un diálogo con el receptor de la información, es válido en un mundo donde si no te diferencias y dejas huella, te quedas por el camino.


Disfrutad del fin de semana...
Bicos
Clara

11 comentarios:

MissMrs dijo...

Feliz finde!!!

Mis Diez Dedos dijo...

Eh! que creatividad!!! me encantan las de las horquillas, es un punto que te den la tarjeta con las horquillas, así seguro que la cojes!

Unknown dijo...

Qué pasada de tarjetas! desde luego, con esta tarjeta de presentación, no dudaría en ir a cualquiera de estas peluquerías ;)
Feliz finde!!

Aina Coca dijo...

Oh!!! que chulada de targetas!!! CREO QUE VOY A MONTAR UNA PELU (se llamaría el rizo alegre ....)SOLO PARA HACERME UNA TARGETITA PEINE.....:)))) jajjaja...todas son graciosisimas!
***

Oltra Bitácora dijo...

Me encantan, ahora viene la pregunta, donde consigo hacerme una de estas en Galicia?

Ella dijo...

Me estoy enganchando al tema de las tarjetas de visita, hay auténticas joyas! Qué mentes brillantes las habrán ideado!!

Tracy dijo...

Desde luego cada vez la creatividad se hace más imprescindible.

LOLA dijo...

Me encantan todas, pero las de las horquillas es genial!!!
Gracias por mostrarnos tanta creatividad.
Besos desde Valencia

minina loves dijo...

Creatividad y gusto por el detalle. De algo de eso va mi entrada de hoy con presentación y sorteo. Si te apetece pásate por allí.

bkos

zer0gluten dijo...

No se con que tarjeta me quedaría porque son todas GENIALES!!!!
Un beso.

ladytacones dijo...

Qué monadas de las monerías!