jueves, 19 de enero de 2012

Circus Baby´s Room

La mamá de Nico me pidió hace unos días que la ayudara a encontrar un papel adecuado para la habitación del pequeño, que dentro de nada cumple un añito. 
No dispone de mucho tiempo para ir de compras así que quería solucionar la decoración online, o en el caso de ir de tiendas, ir a tiro fijo.
La idea la tenía muy clara. A Nico le encanta esconderse en los sitios y meterse dentro de cajas (se acaban de mudar y con el traslado han descubierto lo mucho que le gusta), así que cuando vieron en Ikea la carpa de circo cirkustalt, lo tuvieron claro. Querían que la habitación  estuviera inspirada en el circo, pero no un circo cualquiera, sino un circo vintage, evocando a los antiguos, y que fuera en tonos neutros. Este punto también es muy importante, ya que  la habitación es pequeña, y además Nico todavía es un bebe.
Este es el resultado de la busqueda, a ver que os parece:

-1º Un mural realizado con pegatinas (con la ventaja de que al no ser pintado, cuando te canses o cambies la habitación, se quita sin problemas), de la firma Love Mae, en concreto es el modelo Faraway Circus
La habitación es pequeña, así que para no ahogar el espacio, no puede tener un tamaño muy grande (este es perfecto), y además sirve como eje central para el resto de la habitación. 
Como podéis ver es vintage, en tonos neutros e infantil.



-2º Como propuesta para empapelar las paredes, el modelo Harlequin de la firma Ferm-living. El motivo es muy circense pero al mismo tiempo el color es muy tranquilo, y en la gama cromática del mural.
La idea es empapelar un zócalo, sólo hasta media altura, y rematarlo con un listón o una moldura. Si empapalemos la pared entera con este motivo, por mucho que los colores sean neutros, conseguiremos el efecto totalmente contrario. Además, este modelo tiene un precio para cada rollo un pelín elevado, así que empapelando a media altura sacaremos más partido y gastaremos menos, ya que lo compañaremos de otro más económico.


-3º Para acompañar el papel Harlequin, elegimos para la parte superior de la pared uno con motivos de estrellas de la firma Lollipops. Tenemos el modelo en dos tonalidades distintas, pero a mí personalmente me gusta más el segundo, aunque cualquiera de los dos valdría perfectamente. Lo mejor de todo es el precio (sobre 35 euros el rollo), bastante económico teniendo en cuenta que empapelar las paredes no es barato, sobre todo si no lo vamos a hacer nosotros mismos.



 ¿Qué os parece la entrada de hoy? ¿Os gusta el circo de Nico?

Ya sabéis que si queréis que os resuelva alguna duda, o que os ayude a encontrar algo, no tenéis más que escribirme. Espero que os haya gustado.

Besitos
Clara

9 comentarios:

morethanchic.com dijo...

Pues sí que mola!! Me gusta este aire divertido; infantil pero no cursi... aunque con las estrellitas me atrevería hasta en mi habitación (ssssssssshht,que como se entere J me cuelga!!! ;)

Bss

Traviesa Diseño Libre dijo...

morethanchic:
Claro!!!Además,mientras sea un bebe la habitación tiene que ser mas de bebé...Los niños tienen cosas tan chulas que les robamos hasta la ropa, sino que se lo digan a la zona de niños de Zara,jajaja
Besis Ingrid

Sra. Farnsworth dijo...

Seguro que queda genial!
Ya nos lo enseñarás cuando esté terminado!!!!

Alba Padin dijo...

Me parece una combinación totalmente ganadora!!! el mural es precioso y seguro que a Nico le chifla.
besos

Traviesa Diseño Libre dijo...

Sra. Farnsworth:
Conociendo a la mami, la cosa tardará,jajaja

Alba:
A mi también me encanta,la verdad. Sobre todo porque me gusta combinar cosas de aquí y de allí, no tener que "comerme" el lote entero que suelen vender..

besis chicas, graciñas por comentar...

minina loves dijo...

Genial todas las elcciones. Quedará precioso.

bkos

Oltra Bitácora dijo...

Me gusta mucho el del circo, pero creo q si fuera para mi acabaría por decantarme por el Arlequin, lo veo más neutro y que podrá durar más en la habitación del enano!!

Traviesa Diseño Libre dijo...

dina:
Es precisamente por eso lo bueno de que sean pegatinas, que cuando el niño crezca, si quieres quedarte con el papel y quitar el mural, lo quitas sin problemas ;)

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

que chuliiiiiiiiiiiiiii