lunes, 21 de noviembre de 2011

Origami lamps- Lámparas de papiroflexia

La semana pasada, en la entrada dedicada al primer año de vida del blog, usé como imágenes de apoyo al post una composición de Lo Bjurulf para Ikea Sweeden, que recreaba un ambiente decorativo festivo empleando únicamente productos de Ikea.
Imágenes más que conocidas por la mayoría, pero que sabía que algún día, de alguna manera u otra, tendrían también su momento en este blog, como así ha sido. 
La única licencia permitida la encontramos en los pajaritos, flores y demás adornos realizados con la técnica de la papiroflexia, y que aportan al conjunto la delicadeza que desprende toda la producción.
Buscando otras opciones orientadas a la decoración, he encontrado estas lámparas de papel que están realmente bien conseguidas, y que me parecen un objetivo perfecto para atreverse con un D.I.Y., no os parece???








Los distintos ambientes de las imágenes demuestran que además de ser bonitas, son flexibles. Una característica totalmente inherente a su propia naturaleza.

Besitos
Clara

15 comentarios:

Decoritzion dijo...

Son una pasada!! Pero no es tan fácil. Ya he estado buscando la manera de hacerlas y no he encontrado nada. Sólo cómo hacer una lámpara con pliegue de rombo y una con forma de tulipán, pero de esas nada

três dijo...

¡Nos encantan esas lámparas! Somos fans absolutas de los diseños de papiroflexia,(si te interesan pásate por el blog que tenemos varios post dedicados a los diseños de papel). Y...¡ENHORABUENA POR EL PRIMER AÑO DEL BLOG! Sigue así que nos encantas! Un abrazo de parte de las três :)
Mar

Amina dijo...

Me gusta mucho la papiroflexia, pero todavía no me he animado a hacer nada...a ver si con tus ideas inpiradoras comenzamos por algo sencillo.Sin duda, para la decoración es interesantísimo.
Te sigo desde ya!
Saludos

Los viajes de Lucas dijo...

Me gusta muchísimo el origami, y las lamparas son super especiales, pero me quedo con los botes de cerámica.... quiero unos!!!

Oltra Bitácora dijo...

Me parece q tienen un trabajón y si, son muy originales, pero no sé por qué me recuerdan demasiado a las de Ikea...

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

originales y muy, muy bonitas :)

mes caprices belges dijo...

Me encantan!!Tengo una lámpara de Habitat que además puedes abrirla para dar más luz o cerrarla para hacerla más tenue. Una maravilla!

Tracy dijo...

La papiroflexia es un arte muy agradecido.

Teresa dijo...

Me gustan muchisimo...pero las veces que me he puesto con el origami me he dado cuenta de lo dificilisimo que es!

besos

http://www.delunaresynaranjas.com/

La Almoneda de Gabriela dijo...

Qué bonitas;=) Quedan genial.
bss

Fran dijo...

Me encantan, son originales y además divertidas. Me parece que quedarían muy bien junto a piezas clásicas, contrastando
Fran

Ella dijo...

Bueno, este comentario y ya, que aún me queda mucho trabajo que hacer! Me gustan las lámparas, sobre todo la primera. Pero me quedo con ese sofá morado ♥

bubbles on my planet dijo...

qué pasada estas lámparas!!! bss

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Son chulisimas! una propuesta económica y DIY... Son geniales y no me importaria tener en algunos espacios de mi casa unas así.
Un besazo y feliz semana

Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

ECLECchic dijo...

Qué preciosidad, Clara!!