miércoles, 23 de noviembre de 2011

Greenlife flowershop

Influenciado por las artes tradicionales japonesas como la caligrafía y los arreglos florales, el hilo conductor del concepto de este proyecto de interior para una floristeria es la "vida vegetal" por encima de los elementos materiales, realizado por el estudio Nadamoto Yukiko en la ciudad de Kushiro, Hokkaido.
El espacio se ha tratado como un lienzo en blanco prestando el absoluto protagonismo al color de las flores, reduciendo al mínimo los elementos externos y empleando como sustento a distintos niveles formas orgánicas que parecen nacer de las paredes. Escasos 20 m2 en planta que ganan fuerza gracias a la altura del espacio. Los únicos planos quebrados en los muros son el de la puerta y la ventana, la primera conseguida gracias al tratamiento continuo de jambas y dintel como una línea pura, siguiendo el esquema orgánico, y la segunda, camuflándola bajo el nombre de un lienzo, y enmarcando el conjunto como lo que es, un auténtico cuadro natural.








(...)"la belleza del espacio" girando las superficies de la habitación en un lienzo en blanco. el efecto resultante es una encarnación física del vacío entre los caracteres de caligrafía que permite la escritura para expresar su belleza (...). Texto pie de foto: designboom


Besitos
Clara

6 comentarios:

Sra. Farnsworth dijo...

Qué 20 m2 tan aprovechados!
Con lo necesario para que ese espacio funcione como floristería, sin excesos...me gusta!!

Unknown dijo...

ME encanta. En mi cabeza siempre ha rondado la idea de montarme una floristeria porque me parece un espacio adorable. Algo asi estaria bien! jeje.
Un beso.

Los viajes de Lucas dijo...

que maravilla de tienda... estos japoneses... siempre me sorprenden

zer0gluten dijo...

Absolutamente genial y enloquecedor.
Esa tienda es para no salir.
Con lo que me gustan las flores!!!
Besos.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Sra. Farnsworth:
Es que ninguna floristeria deberia de ser un exceso, la amyoría se parecen más a un bazar,jajaja

LoQueVen:
En la mia también, no sé porqué siempre he pensado que era un trabajo en el que sentirte en paz...

Los viajes de Lucas:
A mi también, es que son comedidos por naturaleza,verdad??

ser0gluten:
a mi me engancho en cuanto la ví, tiene algo...

besos a todos!!graciñas por vuestros comentarios...

Laura Galán dijo...

Me encantan las floristerías, siempre he pensado que sería precioso tener una!!

Muuack
http://durabilite.blogspot.com/