jueves, 4 de agosto de 2011

Catálogo ZaraHome Invierno 2012

Qué sorpresa me he llevado esta mañana cuando he visto que el nuevo catálogo de ZaraHome para el otoño invierno 2012 ya está colgado en la web!!!!

Como anteriormente comenté en este post, a mi entender, los últimos catálogos de la tienda estaban perdiendo ese "algo" que tenían en un principio, y que hacía de ellos una pieza muy codiciada, ansiada y buscada, por todos los amantes, profesionales y fans hasta la medula espinal de esta marca, entre las que me encuentro y me declaro culpable de todos los cargos. 

Además, la mayoría de vosotros, por no decir todos los que participasteis de ese debate con vuestros comentarios, suscribísteis mis palabras, así que supongo que no me faltaba algo de razón. También recalqué que a pesar de la merma sustancial de las producciones (la crisis la sufrimos todos,no??) todavía siguen siendo referencia indiscutible dentro del mundo interior.

Pues bien, después de poner en antecedentes a los nuevos que nos saben a lo que me refiero, quiero añadir con este post (que podría ser una continuación del anterior), que gracias al nuevo catálogo creo tener la clave del asunto y saber porqué cada vez funcionan menos las composiciones. Bajo mi criterio (que por supuesto está sujeto a todo tipo de críticas, y no es más válido que el de cualquiera que crea tener una opinión al respecto) encuentro página tras página fotografías planas y poco vividas, como si un bodegón o un cuadro de naturaleza muerta no me trasmitiera nada. Da la sensación de  intentar centrar el efectivismo en las piezas en sí mismas y su interacción, no tratando de poner al consumidor-futuro-comprador en una situación de vida ficticia, originar una historia haciéndole protagonista de la misma, conseguir que disfrute y participe del espectáculo, y así crearle la necesidad de acudir a la tienda en busca de eso que no se entiende bien porqué, acabas persiguiendo como si te fuera la vida en ello.












Fotos: ZaraHome

Y lo más gracioso del asunto es, que a pesar de tener tan claro lo que pienso, me muero por tener una estanteria repleta de esas cajitas tan monas con velas, incienso, jabones y geles de la segunda foto...Por lo que tengo que admitir, que después de todo, y a pesar de lo dicho, esta tienda siempre será mi perdición....
....to be continued...

Biquiños
Clara

16 comentarios:

Isa G. dijo...

q bonitas fotos y presentaciones....aunque luego no se usen esas cajas para nada,pero ainss q monas son verdad??? el catalogo de ikea ya esta a la venta tb jejeje

Oltra Bitácora dijo...

Las fotos son un espento , pero la tienda es mi perdición...

Unknown dijo...

Ayss! Gracias por la noticia, me voy ya mismo a estudiármelo! Comparto tu opinión, pero sobre todo la idea del último párrafo! jeje.
Besos

Traviesa Diseño Libre dijo...

Hola chicas, al final la boda se alargó más de la cuenta, y otros menesteres que espero algún día poder contar, y a lo tonto estamos a jueves...
Isa: gracias por avisar, hoy mismo me paso a por el sin falta!!!

Dina:Bienvenida!!!Que tal las vacaciones???HOmbre, esperpento es un poco duro,no???jajajaja...ya somos dos adictas, necesitaremos terapia de grupo??? ;)

PolkaDot Lighthouse:
Grcias!!!Es que no sé como lo hacen, pero al final, te enganchan con algo....

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

para mi lo mas significativo ha sido la uralita empleada de fondo.

Traviesa Diseño Libre dijo...

tránsito inciial:
tengo que admitir que tenia escrito un parafro entero que parecia una oda a la uralita, y lo borré para no ser demaasiado faltona y enferma,jajajaja. También me chirría muchísimo el pseudo wengué....la verdad sea dicha, esta vez no se han matao!!!
besitos

Maru dijo...

Lástima aquí en Argentina no tengamos Zara home! las cosas son preciosas! saludos desde Buenos Aires!

Atelier de Chiqui dijo...

Bueno...yo lo que creo que se han equivocado con esos fondos de chapa de nave ( me imagino que lo han hecho por tema crisis) pero si acabamos todos en naves de chapa, apaga y vamonos. Con la luz esa que han puesto y la chapa, se te cae el alma al suelo, una cosa es el ambiente industrial y otra, vamonos todos al polígono a vivir!
Por mucho que me pongan de vajillas bonitas, sábanas, velas, etc... me entra depresión.

Principio: estoy sin trabajo

Nudo: me he alquilado un trozo de nave para dejar mis cosas y vivir

Desenlace: estoy con una depresión de caballo, rodea de cosas bonitas, pero sin luz y hace un calor aquí que no veas y me imagino que en invierno me voy a morir de frio.

Besos
Chiqui

Anónimo dijo...

mmmmm pues a mí lo que verdaderamente me ha gustado ha sido esa silla tan gastada y pintada de rojo, qué maravilla!

Saludos

Ella dijo...

Yo también soy ZaraHome-fan! No puedo evitar entrar cada vez que paso delante, y me gusta hasta ZaraHomeKids!! En mi última visita compré una cortina de ducha, un cubrecanapé que me tenía enamorada y una vela -orange blossom-. Estas fotos me recuerdan un poco a las de otra tienda que me encanta, Ovvio (creo que sólo está en Roma, pero es una tienda enorme tipo Ikea que además tiene un montón de clones de piezas de diseño).

El collar de Hampstead dijo...

Me apunto a la terapia de grupo : en cuanto entro en esta tienda ya no puedo salir sin haberme llevado algo!!ja ja ja
Y estoy de acuerdo con Chiqui : deprime el ambiente del catálogo.
Bss Carmen

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Es la perdición sin duda, cuando entro alli creo que me pongo hasta virola ;)

alma de angel dijo...

Yo también me confieso culpable, también es mi perdicción.
Y estoy deacuerdo contigo Clara.
Me encanta la casita de muñecas para mi peque(bueno y para mí, jajajaja)
Besos guapa

bubbles on my planet dijo...

eso de haber colocado las cosas en una especie de nave industrial no me acaba de convencer. Es una pena porque hay cosas muy chulas, me gustan mucho los cojines de la última foto.
bss :)

Anónimo dijo...

Me gustaria saber, si los cuadros del nuevo catalogo de Zara home estan a la venta en la tienda o son decorativos del catalogo.
Gracias!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Hola Anónimo,

La información que te puedo dar se limita a mi opinión personal, ya que no tengo ningún vínculo profesional con zarahome. Por el tipo de producto que ofrecen, creo que actualmente no disponen de cuadros en su catálogo de productos, y los que ves en las fotos, son parte del atrezzo que emplean para la ambientación. De cualquier forma, si estás muy interesad@, te recomiendo que no te de apuro y te pongas en contacto con ellos vía e-mail (encontrarás una dirección de información en su web) o bien facebook, twitter o cualquier otra plataforma, y preguntarles directamente donde puedes adquirirlos.
Gracias por la visita, y cualquier comentario u otra duda que te surja no dudes en hacerla!!!
Un beso
Clara