lunes, 10 de enero de 2011

Versión 1.0

Hoy enseño el trabajo que fue la primera versión del que os he enseñado hace  días. Como podéis observar, la planta es la misma, el tema del concurso fue el mismo.....y yo me volví loca para intentar hacer algo que no oliera al trabajo del año anterior,que es éste, y que fueran radicalmente distintos.
El primer año presenté al concurso un loft en toda su esencia, espacios amplios sin tabicar, acabados industriales en muros y mobiliario.....pero sin presentar un espacio que fuera frío, quería un hogar, un dulce hogar.
El diseño está marcado por la distribución de espacios, y por el empleo de un sólo armario multiusos que alberga la zona de almacenamiento del salón, un dormitorio ambulante con una cama abatible como en los típicos lofts de New York con dos biombos desplegables para cerrar el espacio en caso de buscar mayor intimidad, una zona de almacenamiento de comedor, zona de lavandería y finalmente de office.
Para conseguir que cualquiera se sintiera como en casa y que fuera versátil a la hora de personalizarlo, la propuesta de acabado para el armario son tableros de madera (de cualquier categoría, DM, contrachapado, etc) perforada haciendo una malla, de manera que mediante la técnica del punto de cruz o petit point, se pueda utilizar cuerda, cables,etc para realizar el dibujo que queramos. Cuando nos cansemos, se corta, y se hace uno nuevo.
Para el stand seleccioné una imagen de un mapa mundi, porque representa perfectamente el espíritu del trabajo, un dulce hogar para todo el mundo.



Qué os parece, os gusta más este, el otro, ninguno???

Estaría bien saberlo, porque pienso seguir presentándome a concursos; soy de las que piensan que el que la sigue la consigue :)

Besis

p.d: Se me olvidaba, el año pasado ganó el concurso una chica que me la he tropezado por al red estos días. Éste es su blog, por si quereis visitarla.

14 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Como diría mi hija "mi incanta" el rollito ese pto de cruz que le has dado a las letras me ha enamorauuuu. A mi, desde mi profano punto de vista, me ha gustado más este.
Un beso!!

lole ★ laloleblog dijo...

Ayyy...hoy no estoy dando palo al agua...mejor te sigo y te leo con calma...jajaja
En cuanto a los proyectos a mi me gustan los dos, cada uno con su estilo. Ahora, que el concepto del "erase una vez" y la idea de los pop ups, me parecen brillantes! Besos

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

A mi personalmente me gusto más el otro, aportaste una visión muy divertida a la hora de organizar el espacio, y tenia elementos muy originales. Eso si, fantástica la idea de la malla transformable con punto de cruz!
Un besito

Ella dijo...

No sabría decirte, igual me gusta más éste (el mapamundi es genial), pero el otro me parece más original. Ay, esa nevera Smeg... suspiro suspiro.

três dijo...

Pues la verdad es que este último me ha gustado mucho. La idea del mapa mundi gigante que se va articulando me encanta! Pero los dos están muy bien trabajados, no sabría con cual quedarme...

¡Mucha suerte! Ya nos contarás como va. bss de las três

lili dijo...

cada uno en su estilo, ahora bien no sé tu sector como funciona pero me imagino más o menos como los demás, si trabajas para tí, probablemente tus proyectos tendrán sello personal, si trabajas para alguien te tendrás que guiar por lo que te pidan. para mí los dos están bien, con una visión diferente el uno del otro.

un beso!

Anónimo dijo...

me parece difícil elegir... son estilos diferentes... Aunque tengo la sensación de que el anterior tiene una historia mayor que contar, o con más encanto...
Tal vez me quedaría con el otro! Pero los dos son geniales!

Traviesa Diseño Libre dijo...

dina:
que conste que me acordé del trabajo por tu comentario del punto de cruz en el anterior post...y se me olvidó comentar, que es punto de cruz a gran escala!!!

lole:
Aquí entre nosotras, que nos nos lee nadie, yo también creí que con el loft pop up había dado en el clavo,jajajaja

tránsito inicial:
Es que la verdad, el otro estaba muhco más trabajado...este lo hice en dos días, y eso que tenía que ir a trabajar!!!

ella:
Yo en este viviría, el otro sólo está pensado para ser el vehículo de las ideas para aprovechar el espacio, y divertirse con él.

três:
Es que el mapamundi es mi pequeño capricho, algún día haré un punto de cruz gigante con cuerdas o cables, sólo pensarlo...
La verdad es que la historia se acaba aquí,hasta el próximo concurso, :)

lita lili:
si,si claro que es como dices....un concurso es muy limitado en cuanto que no te dicen que es lo que quieren,sólo unas bases mínimas para trabajar....tu presentas y aciertas o no. Para un encargo de un cliente te basas en lo que quiere,aparcando tu estilo (nunca se deja del todo,eso es imposible)....A mi entender, sólo la gente con mucho nombre y que ha sido fiel ha si misma desde el principio se puede permitir hacer todo con su estilo. Pero para la gente terrenal que somos mercenarios, es decir, trabajamos por dinero, pues no podemos permitirnos imponer nuestro estilo. Tengo que admitir que para mí es un handicap, porque lo tengo muy muy marcado y no le gusta a todo el mundo.

Esto daría para un debate muy largo....lo dejo aquí por si alguién quiere aportar más.

Besitos a todos!!!!

Traviesa Diseño Libre dijo...

le papillon gris:
Me has pillado....el segundo está muy meditado....este fue producto de optimizar lo que tenía, poco tiempo. Así que la primera idea feliz que tuve, tiré para adelante con ella!!!
La vida es así!!!Sin complejos, mirar sólo hacia delante!!!

Danae dijo...

Me encanta la presentación de tu proyecto, a mi también me gusta utilizar materiales y texturas para mis planos, yo utilizo Vectorworks ¿y tu?

Unknown dijo...

Mucho más este...seguro que además sabías que te diría que este me gusta más, porque es más sencillo,
aunque el otro tiene detalles que me gustaron...
Un beso y no hagas como yo que paso bastante de los concursos y sigue presentandote.

Un beso muy grande

Traviesa Diseño Libre dijo...

danae:
Pues utilizo primero el Autocad, me gusta diseñar el espacio al milímetro, conocerlo a fondo, probar...luego lo imprimo y lo paso a Photoshop para texturizarlo....me gustaría saber usar el Corel Draw, acabaré haciendo un curso. Los 3D son en 3d Studio Max, y según como me queden, los mejoro también en Photshop.

el pasaiso construido:
ya lo sabía, a mi también me gusta más. El año pasado pidieron un loft, este año un loft:aprovechamiento del espacio.Imagínate como me quedé al saber que especificamente pedían lo que había ya presentado....creo que si este año hubiera presentado el del año pasado hubiera encajado mejor, pero así es la vida!!!

besitos

Sra. Farnsworth dijo...

me encanta el panelado mapa mundi!, y el estilo punto de cruz.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Sra. Farnsworth :
La idea consistía en reproducirlo a gran escala!!!

bess