martes, 4 de enero de 2011

Toco madera

No soy muy amiga de los materiales que fingen ser otros.
El motivo principal es que me gustan por lo que son en sí mismos, sin artificios ni engaños, ya que puedes tener un mayor o menor presupuesto, pero cualquiera es noble si sabes tratarlo. Les tengo especial manía a los pavimentos cerámicos que imitan la madera. Me chirrían mucho, y estoy casi segura de que es porque parece que disfrazas los suelos de algo que no son. Un quiero y no puedo.
Pero como en todo en esta vida, existen excepciones, y a veces me tengo que callar cuando la calidad del diseño consigue hacerte olvidar y te quita toda clase de prejuicios...y es que no me digáis que este papel no da el pego.









Fotos: Sloophoutbehang Vía: Diariodesign

Es una solución diría más práctica que económica ante un friso de madera. Espero utilizarla algún día en una proyecto que consiga ser real.

Toco madera

Besitos

16 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No sabría yo que decirte....

lili dijo...

siempre he soñado con forrar las paredes de mi casa con listones de madera en blanco o con un envejecido

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

da el pego, si… pero donde este la textura de las tablas de madera originales…de todos modos es una opción genial, además de económica queda preciosa. ¡ai cuanto daño ha hecho el aironfix!

Traviesa Diseño Libre dijo...

dina:
Pues dime sin ningún problema que a ti no te da el pego este papel,jajajaj, sino pasa nada, no teneis que estar de acuerdo conmigo en todo.... :)

lita lili:
me encanta!!!la ventaja que le veo a este papel es que es más reversible que tus listones...y yo soy muy cambiante!!!

besitossss

Traviesa Diseño Libre dijo...

tránsito inicial:
exacto, da el pego....no digo que sea un sustituto,eh!!!donde esté la madera auténtica que se quite lo demás....me refiero a que hay algunos materiales que los ves y son como una bofetada, y este, pues es bastante digno,no?? :)
besazos

lili dijo...

lo decia como una buena opción a los listones de madera, que para mí ahora es como un imposible. no descarto tu propuesta.

Traviesa Diseño Libre dijo...

lita lili:
te entendí perfectamente y tu a mí también....no es lo mismo,ni lo cambiamos por el de verdad, pero los daños colaterales son asumibles,no??;)

Silvia dijo...

Son tan bonitas las imágenes que nos muestras... toda una delicia venir a visitarte.

Besos.

Ella dijo...

Me pasa lo mismo, y tampoco soporto los pavimentos cerámicos que imitan cualquier cosa.
Los papeles son otra historia, me encantan, son versátiles, económicos, ofrecen un montón de posibilidades, no te vinculan. Y éste es genial.

Anónimo dijo...

A ver si te gusta mi nuevo post! Pista: hay bichos... jaja

I.E.Bueno dijo...

Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta! Supongo que se puede añadir en algun rincón aunque me gusta la idea de hacerlos exclusivos en catalán. Con los lios entres ies latinas y ies griegas y los verbos en frances que siempre se me han resistido (porque al hablarlo todos los pronuncio igual) estoy entretenida, y cuando me anime con el ingles vas a ver que mejunjes saldran!

Mayte Piera dijo...

Yo también tengo mis reservas con las imitaciones. De entrada, me tiran bastante para atrás, pero reconozco que el resultado de estos papeles me ha impresionado!!

Besos

Traviesa Diseño Libre dijo...

silvia:
la palabra delicia viniendo de ti suena mejor todavía...

ella:
lo mejor de todo lo que as dicho es lo de que no te vinculan,totalmente de acuerdo.

le papillon gris:
ya sabes....me encanta!!!! ;)

la vecina diseñadora:
te entiendo perfectamente en lo del catalán, pero es que los chascarrilos no los entendemos el resto...pero vamos, es tu blog, y es sólo una sugerencia :)

mayte:
las excepciones que puedo hacer en este sentido son muy limitadas, y esta es una de ellas...

besitos a todos, graciñas por comentar

Isabel Leyva dijo...

me he tenido que mirar las fotos 2 veces, es papel?? yo no sé en directo, pero por la foto es chulísimo

Besos!!

I♥NY

Unknown dijo...

En fín que puedo decir...Piet Hein Eek tiene acabados interesantes, pero como ya te imaginaras, estoy completamente de acuerdo contigo, los materiales ya contienen una belleza en sí, porque estropearla, son las malditas manias de las modas pasajeras de revestir y revestir todo, hasta a nosotros mismos...puff
Un beso grande

Traviesa Diseño Libre dijo...

La 5th con Bleecker st.:
pues sí, a mí me pasó lo mismo, por eso aceptamos barco... :)

el paraiso construido:
sabía que a tí era a la que menos le iba a gustar...pero has captado el mensaje, no lo defiendo frente al material auténtico, sino que lo presento como una alternativa digna.

besitos niñas