miércoles, 5 de enero de 2011

Bucle

Es posible que me encuentre en una especie de bucle infinito con respecto a los hoteles, ya que sin quererlo, atraen irremediablemente mi atención. Sin duda, uno de los motivos, principales es que cuando hablas de un proyecto de interior, suelen ser los más globales y completos. En algunos (los de más pedigree) encontramos hasta tiendas, peluquerías, salones de conferencias, etc. Como proyecto de fin de Master nos mandaron hacer un hotel, y fue una auténtica locura. Puede que esa sea otra de las razones de mi manía obsesiva compulsiva hacia ellos.
Estaba esperando un poco para publicar éste, porque me hubiera gustado analizarlo con más atención, (localizar  las piezas del mobiliario; en la primera foto ya se ve la lámpara Random de Moooi y el sofá Klobo de Ikea), pero me está pasando eso que nos pasa a las mujeres con la ropa nueva, que estamos deseando estrenarla. Además, como de las pocas cosas que tengo claras con el blog, es que pienso dejarme llevar.....pues vámonos todos a Amsterdam!!!!





El ingrediente principal es el que aporta el propio edificio. Grandes ventanales, entrada de luz natural, techos altísimos con bovedillas cerámica a la vista...


El aprovechamiento del espacio se resuelve de manera inteligente en las habitaciones más pequeñas, donde se guarda la luz natural para la zona de esparcimiento, y la luz artificial para la zona de baño. Cada vez es más común encontrarnos éstos últimos sin división de tabiquería, invitándolos a participar del resto de la estancia, pero poniendo la barrera "física" que aporta el vidrio como material visualmente ligero.



Ya me conformaría con una habitación de las básicas, pero si tuviéramos el poderío de alojarnos en una de mayor rango, el disfrute estaría dedicado al espacio, que como he dicho antes, creo que es el mayor potencial del hotel. El resto, lineas sencillas, nada estridentes, invitando a la paz y al relax.










Fotos: Hotelarena Vía: Decor8

Lo único que no he cotilleado en la página web han sido las tarifas....prefiero quedarme en mi nube y pensar que está al alcance de todos....aún no conozco Amsterdam, así que vamos a dejarlo en el compartimento de los deseos para este año 2011.

Besitos

13 comentarios:

Reportero de Lluvia dijo...

Sitio espectacular!! es cierto que la arquitectura del edificio lo hace especial! yo tb me apunto amsterdam...a ver si este año cae!
Un saludo!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Reportero:
pues nada, hacemos un congreso bloggero allí,jajajaj
si,efectivamente, la arquitectura es muy jugosa y presenta multiples opciones.....
hoy parece que eres el llanero solitario!!! ;)

besis

Unknown dijo...

Puff Clara, si yo te hablase de espacios que me obsesionan, llevo de un tiempo a este parte que en los únicos espacios que me detengo son en los que hay comida, sonará muy extraño, pero si, restaurantes, tiendas gourmet...a ver cúal es la siguiente.
Yo estuve en Amsterdam hará ya dos años, y bueno, solo te digo que volví con un tatuaje y ganas de todo. Me apunto con vosotros al encuentro por Amsterdam!

Traviesa Diseño Libre dijo...

el paraiso construido:
supongo que es la fiebre blogger,jajajaja
mejor empezar por un sitio más cercano, y si no nos matamos, nos vamos más lejos :D
besitos

ladytacones dijo...

Es un hallazgo, verdaderamente, y en cuanto al precio, como bien dices, dejémoslo para otro día.

Me gusta la idea de compartimentar con muro bajo, y la bañera frente a la cama es arriesgada, pero con la pared de azulejos blancos impecables que han creado, parece que ése es su sitio tanto como lo es el de la mesita de noche.

ladytacones dijo...

y me apunto a la quedada ya!

Leire dijo...

Hola, te he visto en el blog de Moniquilla, muy bonito el reportaje del hotel, tiene que dar mucha tranquilidad pasar una noche en él, !quien pudiera!.
Feliz año
muxus

I.E.Bueno dijo...

Señorita Traviesa este hotel es una autentica monería. Adoro la tercera foto, eso de tener la cama como en un cajón hace que se me triplique el sueño. A mi me dejó pasmada el uso del espacio que tiene el hotel Adresse de Paris, en Rue Debarcadère nº 2; un 3 estrellas por su tamaño, porque por lo que a calidad se refiere merece las 4. Te recomiendo que le heches un vistazo!

Traviesa Diseño Libre dijo...

latacones:
a mí me gusta que sea el espacio el que hable y marque las pautas, como bien dices con esa bañera...
lo de la quedada, yo soy buena organizadora y coordinadora cuando hablamos de obras, para el resto, un desastre!!!

luf:
Hola luf, bienvenida, pues si te gusta moniquilla tenemos muchas cosas en común, porque a mí me encanta!!!gracias por comentar

la vecina diseñadora:
se ve encajonada en la foto, pero la mesa tendrá ruedas para poder moverla hacia ti y desayunar en la cama :)
gracias por la sugerencia, lo voy a mirar.
agradezco que me deis ideas, no os corteis!!!

besazos

ART TOY GAMA dijo...

Vaya hotel pero qué bonito, qué espacio más bonito, qué limpio, qué amplio, qué apetecible... hay hoteles que es cierto que apetece visitarlos solo para estar en ellos, para disfrutar como en ningún sitio... qué gran descubrimiento... para cuando vayamos a Ámsterdam... sí...:-) cuando sea que eso fuere... :-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Traviesa Diseño Libre dijo...

margeritdoll:
si que es verdad, apetece visitarlos....pero claro, crea un conflicto de intereses, porque te perderías la ciudad :)
besitos

ECLECchic dijo...

Uau, precioso. Tomo nota!
Me encantan los espacios diáfanos pero bien definidos. Luz, pureza de líneas y materiales cálidos. Enhorabuena por el decubrimeinto, yo tb me apunto al viaje a Amsterdan!

Traviesa Diseño Libre dijo...

maría:
que bien lo describes!!!
algún día tendremos que organizar algo... :)
besis