miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reto a la vista!!!

Ésa era la sorpresa!!! 
Para aquellos que no sabéis de que os hablo, os pongo en antecedentes. 
Dina y Anna, hace unas semanas, hicieron una propuesta conjunta que consistía en una invitación abierta a todo el mundo para realizar un reto entre blogs. Yo acababa de empezar con el mio y me lancé como una loca a apuntarme, y para cuando me dí cuenta, ya estaba metida hasta el cuello. Si es que soy una insensata, jajaja. Incluso me permití el lujo de llamar gallina a algún blogger que no se atrevió a participar. ;P
Y ahora que ha llegado el momento de realizar mi reto-post, pues me tiembla todo....espero que seáis buenos conmigo, tened en cuenta el agobio de estos días 0:)
Sólo queda desvelar quién me ha retado, y cuál ha sido su propuesta, que dice así:

"Me gustaría que hicieras un post sobre algo que desde pequeña me ha fascinado, las casitas  de madera en el jardín, las casitas del árbol, esas que todas soñábamos tener para jugar a las muñecas como dios manda. En el post nos podrías enseñar ejemplos de casitas, su decoración, situación, entorno, lo que tu veas que puede ser interesante"

Y ella es una de las anfitrionas, Anna. Cosas de la vida o del destino, ya que yo también había pensado en ella para retarla, incluso sabía que pensaba pedirle, pero se me han adelantado....Tengo que decir que me ha encantado la idea, y que siento que Anna me ha conocido muy rápido!!!


Tree House
Todo el mundo ha soñado con tener una casa en un árbol. Es como si estuviera grabado en nuestro código genético.
La simple idea ya es pura diversión. Pensar un diseño y dibujarlo como si se tratara de un auténtico plano, elegir el mejor árbol, buscar entre los objetos cotidianos, qué nos podría servir para construirla, reclutar mano de obra de la buena, tu padre, abuelo o hermano....incluso asegurarse de que el criterio de admisión será sólo para niños, no apto para adultos!!! 
No todo el mundo está invitado a la casa del árbol. A la casa del árbol sólo acceden aquellos afortunados a los que el dueño elige dándoles el privilegio de compartir su lugar especial.

Soñar es gratis, así que..... Soñemos!!!

Mi árbol sería éste....


y su interior seria así, ya que puestos a soñar, soñar a lo grande!!!!

(1) Moooi rabbit lamp, (2) Vitra slow chair, (3) Element shelf fky, (4) Skitsch fire kit, (5) Skitsch saily, (6) Moroso principessa, (7) Zaro wood table lamp, (8) Vitra eames plastic armchair rar, (9) Quinze & milan finger, (10) Belux blossom 35, (11) Casamania maria

Pero siendo totalmente honesta, creo que la mejor casa del árbol del mundo, es aquella se queda dentro de nosotros, ese poso que nos acompaña toda la vida....ese lugar donde nos dejamos llevar por los recuerdos de la infancia, ese tiempo en que no sabíamos lo que era el miedo, ni conocíamos los límites, porque simplemente no existían.....ese lugar donde imáginabamos las aventuras, y a todas horas eramos aventureros. Para esas personas que aún se sienten así, y que como yo aún soñamos con colonizar los árboles, una canción.

Marlango-Life in the tree house

 
The long fall

Termino confesando que este reto ha hecho que me de  cuenta que en realidad sí que he conseguido mi propia casa del árbol, mi blog ....

Biquiños

28 comentarios:

Silvia dijo...

¡¡¡Qué lindo post!!! Reto superadísimo y con creces. Me ha encantado la temática del mismo y como lo has enfocado. Genial, genial y genial.

Besos.

Oltra Bitácora dijo...

Ay que bonito!!Me ha encantado, si señora, muy requetebien, el arbol es espectacular, pero lo mejor de tu reto ha sido lo que has escrito, cuantos sueños....
Y mirala ella que piji nos ha decorado el interior!!
Un beso fuerte y repito gran post, te postulas de momento como una de mis favoritas!!

Isabel Leyva dijo...

que bonita casa! te ha quedado genial, reto superado! tienes toda la razón, tener tu propio espacio, tuyo tuyo, es tu propio hogar


Un beso!!

I♥NY

três dijo...

¡Espectacular! Mi árbol también sería ese, es precioso.

bss de las três,
Mar

Sophie Carmo dijo...

Te ha quedado muy chulo guapa. Yo tb te sigo :-) Voy a pensar como hago lo que me has dicho :-)

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

muy bueno lo del reto, ahora me miraré el resto pero tu el tuyo lo has superado con notaza, un texto magnífico, los elementos del interior oh! ahora mismo estoy visualizando la cabaña, de madera con todos los objetos, y se que no saldría de ahí.

Anónimo dijo...

Genial! Me ha encantado el enfoque, como algo personal, íntrinseco en cada persona, y otras lecturas de lo que puede ser una casa del arbol. Te pedí que lo hicieras desde tu punto de vista personal y desde luego que lo has cumplido.
Yo he de confesar que tuve mi casa de madera, fue una época genial, teniamos dentro sofas cama, la super nintendo, y ese era nuestro reino. Hace un año mis padres hicieron obra, y la quitaron, y siento nostalgia, aunque creo que ya es hora de tener mi casa de verdad, no del arbol jejeje.
Un besito, y enhorabuena de verdad!

Por cierto, aunque no me hayas podido retar, me gustaría que me dijeses lo que tenías pensado y yo gustosamente haría el post. Ahi lo dejo :)

ladytacones dijo...

Querida Traviesa,
me ha encantado el cariño que le has puesto a este post. En cuanto al final, me ha emocionado. Me siento identificada con tu metáfora blog-rincón secreto.

(Me hubiera encantado ir a visitarte a esa hipotética casita del árbol, si hubiese existido...).

Traviesa Diseño Libre dijo...

silvia:
la verdad es que no pienso en el enfoque, dejo que fluya....diseño libre!!!!

dina:
la verdad es que lo fácil hubiera sido elegir piezas más terrenales...pero dispuesta a soñar he dejado volar a la pija que hay en mi!!!jajaja

la 5th con bleecker st.:
los que teneis blog seguro que me entendeis perfectamente...es tu espacio, el lugar donde hablas de lo que quieres, escribes de lo que quieres, sueñas con lo que quieres...aquí puedes ser cualquier cosa!!!

três:
gracias, si que es muy trÊs,jajaja

sophie carmo:
guarda el secreto!!!

transito inicial:
a ti erea fácil convencerte, nos gusta lo mismo!!! :) disfruta del resto de retos, que los hay muy buenos

anna:
si tuviste una, fuiste muy afortunada!!!
te tomo la palabra, te mando un mail con lo que era...que guay!!!

latacones:
muchas gracias, no sabes lo que me gsuta que el adjetivo que uses sea cariño, porque así ha sido.

besitos a todos y gracis por comentar, hoy ha sido un día muy especial

ANITA dijo...

Qué post más bonito!!! No sólo por lo que comentas que es de gran belleza, pero es que el árbol es espectacular...yo quiero uno!!!! Me ha encantado de verdad, besos.

Danae dijo...

Jejeje, la verdad es que aún no he llegado al punto de escoger el diseño... de momento mientras me salgan bien y se puedan usar ya estaré contenta :)

Yo de pequeña también hacía casas en un árbol, pero duraban sólo una tarde... solíamos poner un palet de obra en un olivo y eso era todo...
Un beso! Y felices fiestas...

Traviesa Diseño Libre dijo...

anitah:
muchas gracias!!!me ha costado decidirme, no te creas,pero no me parecía que poner muchos árboles fuera con el espíritu del post....cada uno tiene su propio árbol, y es único!!!


danae:
así que hacías casitas en el árbol efímeras,jajaja,ya apuntabas maneras,no??
pienso ser tu alumna con el tema jabones, ya veras que al final eres como el flautista de amelín y muchos más se ponen a ello!!!

besazos chicas

Reportero de Lluvia dijo...

jajajaja, ese gallina soy yo! ya te vale! jejeje
El post muy bueno!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Bravo!!!! Un post genialllllll

muaccc Besos Irene

Alba Padin dijo...

Me ha encantado tu post. El árbol es perfecto, y la decoración también. Ojalá pudiéramos volver a la infancia y construirnos una casita así. He conocido el blog gracias al reto y me parece genial.
Besos
Alba

Traviesa Diseño Libre dijo...

reportero:
tú solito te has descubierto,gallinita!!!
;p

irene:
iri,eres tú???manifiestate...iri in the middle??? :)

besitos a los dos

lili dijo...

precioso post!!! y preciosas palabras!!!
con un arbol así, a mí me sobra hasta la casa, me tumbaría en el suelo mirando hacia arriba su espectacular belleza.

besos

Unknown dijo...

Excelente post!!!
freesia

Traviesa Diseño Libre dijo...

lita lili:
Muchas gracias, ojalá hubiera más retos o iniciativas así, porque inspiran mucho...la mitad del mérito es de Anna, que es la de la idea :)

Freesia:
Graciñas, y por seguirme también.

Besitos

Traviesa Diseño Libre dijo...

alba:
se me ha colado tu comentario, perdona!!!así que me has conocido gracias al reto??pues como me alegro,jajaja, nunca gano nada, pero eso es mejor que cualquier sorteo!!
besitos

lili dijo...

yo supe del reto por " madera y zinc" me gustó mucho la idea, pero como aún no tengo mucha experiencia o mejor dicho miedo escenico, me eché atrás, a ver la próxima!

Catalina dijo...

Te ha quedado precioso

ECLECchic dijo...

Felicidades, has hecho un gran post. Ademas te has expresado tan bien que has conseguido emocionarme. Gracias.
Por supuesto que la mejor casa del arbol es la que llevamos en nuestro interior, fruto de nuestros sueños y experiencias.
Al igual que tu, mi blog era uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo.
No dejemos de soñar en nuestra casita del arbol...

Traviesa Diseño Libre dijo...

lita lili:
no te lo tenías que haber pensado, yo no lo hice, y estoy encantada, me está pareciendo muy divertido....para el próximo reto o lo que sea apuntate!!!

Catalina:
Muchísimas gracias, y gracias por comentar, no sabeis lo que me gusta que la gente me diga como va viendo el blog, y así ir mejorando poco a poco

María:
Uff, me estás emocionando tu a mi también...la verdad es que necesitaba intentar expresar con palabras que lo mejor de la casa del árbol era el recuerdo idealizado que te queda, y que aunque crezamos, cada uno encuentra su lugar especial,en mi caso,y veo que para muchos de vosotros también, el blog...

besitos a todas y feliz nochebuena!!!!

Ella dijo...

Bueno, reto superadísimo! Yo quiero una casa en el árbol así!!! Y con esos cojincitos, y con todo lo demás. Me encanta tu casa en el árbol, ya lo sabes ;-)

Traviesa Diseño Libre dijo...

ella:
a ver cuando te toca a ti!!!estoy deseando verlo!!!muchas gracias, ya sabes que tu siempre serás mi madrina bloggera!!!
besitos

Madera y Zinc dijo...

No habia visto este post! Me encaaaaaaaaanta! n serio, me ha gustado mucho! :)

Traviesa Diseño Libre dijo...

madera y zinc:
Está genial lo de los retos, verdad??hace que agudecemos el ingenio, nos esforcemos más, y en definitiva, que aumente la calidad del blog...gracias por el piropo!!!me gustan mucho tus blog!!!
besitos