lunes, 27 de diciembre de 2010

C'est la vie

Pues sí, éste es el proyecto en el que estuve inmersa estos días. Pero creo que mejor es empezar a contar la historia por el principio.
Hace casi un año que me enteré a última hora de un concurso para el diseño de un stand en la feria Casapasarela, que organizaba Idearium. El trabajo consistía en la realización de un loft, en el que la planta que había que diseñar era como la que os enseño, y la temática era libre.
Cómo yo soy así, me enteré del concurso dos días antes, y me puse como a una loca a trabajar (imaginad este año multiplicado por infinito!!!)....y cosas de la vida, no gané, pero me dieron una de las dos menciones del jurado que otorgaron por la calidad de los trabajos. :)
No daba crédito claro, lo hago en el último momento, no hago dibujos en el espacio, ni 3d ni nada.....lo entrego al filo de la descalificación....y me premian!!!Para mí, fue como si hubiera ganado.
Así que este año, y avisada con tiempo, me las prometía muy felices,jajajaja, lo que es el autoengaño...a pesar de mis esfuerzos, de un trabajo más elaborado, y de a mi entender, una idea bastante interesante para un loft....Nada!!!La verdad es que lo llevo bien, hay que entender que en la vida no siempre se puede ganar (no me siento perdedora), y que a veces lo que sucede no es que no seamos buenos, es que siempre puede haber alguien mejor, y de hecho, siempre lo hay.

C'est la vie!!!

Y después de este rollo, os enseño el trabajo. Las bases del concurso pedían al igual que el año pasado el diseño de un loft de 45 m2, con la diferencia que este año, la temática era la del aprovechamiento del espacio. Primera traba, ese tema era el que había presentado en la anterior edición, por lo que intentar mejorar un trabajo ya hecho, sin plagiarte a ti misma, os puedo asegurar que es bien complicado.
Si queréis leerlo en profundidad, el texto que acompaña al primer panel lo explica bastante bien....os copio el principio:

"Erase una vez, es un proyecto que se basa en los libros infantiles pop-up como vehículo para la presentación de ideas de aprovechamiento del espacio, para una vivienda estilo loft de poca superficie. La intención es dar una mayor importancia a un empleo inteligente del mismo, y revitalizar la idea mediante un diseño atractivo.
La esencia es el montaje del propio visitante, reconociendo las etiquetas que ponen TIRAR!!!, de manera que la visita sea un momento de diversión, de reciprocidad y de aprendizaje. A medida que se vayan descubriendo los espacios ocultos, el despliegue irá creciendo y el loft se convertirá en un cuento, y los protagonistas serán ellos mismos.(...)
El proyecto Erase una vez, es un espacio innovador, que ofrece unas ideas trasladables y aptas para otros lugares, y trasmite una experiencia gratificante y friendly, dejando a su vez una huella en el recuerdo...."







(Espero que el trabajo se entienda, incluso por los que no estéis acostumbrados a interpretar planos)

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!!

Besitos

18 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Para mi ver un plano es más o menos como ver una operación matemática, no me entero de nada, pero pese a eso la idea me ha parecido increiblemente buena, con lo que me gustan a mi los cuentos!!No han sabido apreciar la imaginación de tu proyecto, o sencillamente no buscaban algo imaginativo.... a mi, una profana, me parece perfecto.
Un beso!!

Unknown dijo...

Pues será así la vida,cruda e imprevisible, pero sin ver el resto de trabajos, el concepto de proyecto era muy sugerente y divertido. Es una pena Clara, pero el proximo año no se te va a escapar el premio...Muchos besos guapa!

Traviesa Diseño Libre dijo...

dina:
me imaginaba que algunos no entenderíais mucho, pero aún así, por lo menos os quitaba la curiosidad,jajaja
no hay que echarle la culpa a los jurados, no gané porque mi trabajo no era le mejor,sin más...eso no quiere decir que no lo aprecien,sino que buscaban algo distinto...como en una entrevista de trabajo por ejemplo, :)

el paraiso construido:
muchas gracias, en fin , la realidad es que igual no buscaban algo tan visual, el del año pasado no tenia nada que ver, era un loft en denominación de origen...
pero no me rindo, soy de las que piensan que las cosas acaban por llegar....el vacio siempre medio lleno!!!

besitos

lili dijo...

tengo una preguntilla, el proyecto lo presentaste en plano o tenia volumen?, me explico, las etiquetas se abrían realmente cuando estirabas, como en los cuentos en los que te inspiraste?

Anónimo dijo...

Madre mia, a mi me parece espectacular. A veces no es necesario trabajar mucho una cosa si la idea es buena con poco tiempo puede salir algo maravilloso. Intentaló otra vez el año que viene que seguro que vuelve a haber suerte.
Un besito!

Traviesa Diseño Libre dijo...

lita lili:
no, no lo presenté así (desde luego que me hubiera gustado), pero es que las bases solicitaban obligatoriamente presentar 1,2 o 3 A4 en horizontal...cosas de los concursos
pero la explicación de las plantas es bastante similar...y en la realidad si que serí así
no se si responde a tu pregunta

anna:
cuanta razón tienes, el año pasado creo que premiaron la idea...y este año no pasa nada, otra vez será, hay muchas oportunidades!!!

besitos

lili dijo...

es que la idea me gusta mucho y si lo hubieras podido hacer con volumen hubiese sido aún más bonito.

felicidades por un trabajo bien hecho!!!

Traviesa Diseño Libre dijo...

lita lili:
el problema es que lo pedían en soporte informático, lo típico un jpg, un pdf....
supongo que verlo a escala real hubiera sido increible...
gracias por los piropos, no quiero que os sintais obligados!!!
lo comparto porque ha sido mi primer proyecto paralelo al blog...

besazos

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

El enfoque que le has dado me parece francamente bueno, el propio diseño tiene un aire muy de cuento, y realmente para poder optimizar el espacio en lofts de esas dimensiones la visión del tirar de aquí para ocultar o mostrar espacios es muy ingeniosa.
Enhorabuena de verdad, y como yo no entiendo verdaderamente de planos y tal, destacare el detalle de las dos puertas distintas que esconden el armario, que son una monada ;)

Alba Padin dijo...

Me parece una auténtica pasada!!!
Está super currado, una pena que no te llevaras el premio.
Besos,
Alba

Traviesa Diseño Libre dijo...

tránsito inicial:
muchas gracias,en realidad habeis entendido más de lo que esperaba, teniendo en cuenta eso, que no todo el mundo sabe leer planos...sabes cual es mi parte favorita???la cocina, que al desplegar todas las pestañas se convierte en un carrito!!!

alba:
muchas gracias, no siempre se puede ganar....pero me llenan muchsímo vuestros comentarios!!!y no lo digo por decir...espero algún dia poder tocar mis ideas!!!

besazos

Silvia dijo...

Pues yo creo que deberías de haber ganado. Chica, eres una artistaza. Creo que tu obra es todo arte.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Besos.

ART TOY GAMA dijo...

En mi caso -Sergio- me ha costado también ver los dibujos... pero de tu post me quedo sobre todo con tu forma de pensar, tan positiva, que sabe sacar lo bueno de las cosas, un buen punto crítico el tuyo... porque es cierto, cuando no se gana es porque hay otro trabajo mejor y no significa que el tuyo sea malo... y porque como sucede con las entrevistas, como dices... a veces es que resulta que buscan otras personas, o en tu caso, otro tipo de proyecto...

Pero ciertamente, nos gusta cómo juegas con la imaginación, tu creatividad...

Ánimos para seguir trabajando así...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Traviesa Diseño Libre dijo...

silvia:
lo tuyo es amor de blogger!!!Y arte....es tan relativo, en el post de mañana lo entenderás, porque trata de algo similar...

Sergio:
sabes cual es mi problema???que sé que vivo en las nubes, y me cuesta mucho bajar a la tierra...y en la vida también hay que ser pragmático, o para que me entiendas (que seguro que sabes de que te hablo) más comercial...pero no lo puedo evitar, todos los caminos me llevan a lo mismo,a dejarme llevar por mi intuición, y estoy segura que algún día (espero que no muy lejano),a una meta más mundana,un trabajo que no sea gris, jajaja

besazos visitantes

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Jo.....es preciosoooooooooooo...que bonito que peninaaaaaaaaaa...mi niña un besin enorme

Traviesa Diseño Libre dijo...

la chimenea de las hadas:
si verdad??además, seguro que tu venias a visitarme....
besitos

Anónimo dijo...

me parece un trabajo precioso, de verdad!

Traviesa Diseño Libre dijo...

le papillon gris:
graciñas :)