martes, 3 de abril de 2012

Chaise Étiquette

A veces, pero realmente muy pocas veces, me tropiezo con una idea, objeto, proyecto... que me parece merecidamente original. Siendo honestamente estrictos, debería de decir, en contadas ocasiones, ya que soy de las que creen firmemente en que todo está inventado, por lo menos en un porcentaje muy muy elevado, y que la mayoría de las cosas que se venden bajo la etiqueta de originales, no son más que revisiones, nuevos usos, aportaciones de estilo....en definitiva, diseño, no innovación.
La Chaise Étiquette, realizada por el estudio francés La firme, me parece uno de esos casos extraordinarios donde el diseño bien entendido y llevado a una calidad más que evidente, se sitúa a la altura de la originalidad gracias al uso para el que está concebido. Las gráficas se pueden adaptar a las necesidades específicas del evento en cuestión, lugar, etc, y con la ventaja añadida de que cerrada, es un objeto decorativo en si mismo.
Un poco contradictorio, ya que es obvio que precisamente no es más que una nueva lectura, pero a pesar de todo, aplaudo este tipo de diseño que nace de exprimirse el cerebro para llegar a  sorprendernos.

Concepción: Félix Guyon (La Firme). Realización: Félix Guyon – Octubre 2011 Fotos: Allen Vía: eltornilloquetefalta

Disfrutar de las vacaciones...
Besos
Clara

7 comentarios:

Maru dijo...

Claraaplaudo estas ideas originales, entre tanta copia, plagio, me gusta ver cosas difrentes.
Beso!

Decoritzion dijo...

es genial, colgada de la pared y de ahí a tu mesa...

Itzi.decoritzion

Por cierto, hay sorteo en decoritzion, pásate

Àngel dijo...

Hola la silla plegable es muy original y además con el número de serie puede transformarse en un objeto único, fantástico. Es cierto, cada vez cuesta más encontrar ideas diferentes.
Fins aviat

Rocio @ Casa Haus dijo...

Es increíble y cierto, muy original!

Atelier de Chiqui dijo...

Bueno, bueno, bueno...tu siempre buscas tesoros!!! me encanta la silla, no perdon, me chifla la silla!!!

Besos

Chiqui

pepalunares dijo...

Hola! acabo de encontrarme con tu blog por casualidad, y la verdad que me ha gustado muchísimo, he estado echando un vistazo a varias entradas y he descubierto que eres de La Coruña, como yo, y eso me agrada aún más ;) estoy terminando arquitectura y me interesa mucho el diseño en general, así que no me queda más que darte la enhorabuena por tu trabajo! de corazón!
Besiños

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de encontrarte por casualidad buscando y rebuscando un mueble que no hay manera de encontrarlo pero me quedo! Me ha encantado tu blog, tiene nueva seguidora!