domingo, 24 de abril de 2011

La magdalena traviesa y un batido de fresa

Segunda colaboración en el blog, que  llega de la mano de Ella, del blog http://ellabellavita.blogspot.com/.
Sé que muchos de vosotros ya conocéis a Ella, entre otras cosas, porque gracias a ella llegasteis a mi blog....Ella es coruñesa, igual que yo, compartimos muchos años juntas como compañeras, y gracias a un café que nos tomamos un día para hablar de diseño, de como enfocar nuestra carrera hacia ese mundo, nos hicimos amigas. Amistad que hemos consolidado gracias a nuestros blogs, ya que como sabéis, Ella vive en Roma.....su entorno no sabe que tiene un blog desde hace tiempo, y que gracias a él mantiene el contacto con España y sobre todo con nuestra tierra, de la que siente morriña. Soy de las pocas que sabe su verdadera identidad, y eso me hace más cómplice aún de esta aventura. 
Nos hemos escrito varios e-mails, y poco a poco, me fue desvelando que andaba tramando para el blog. Lo último que me preguntó es si me gustaban las fresas, jajajaja. Espero que disfrutéis del post más que nunca!!!! 
Graciñas Ella por cocinar el post de hoy!!! 

La magdalena traviesa y un batido de fresa - Ella Bella Vita para Traviesa Diseño Libre

Con intención de echar un poco de assssúuuuuucar a este blog, y aprovechando que estamos en primavera –tiempo de fresas, oposiciones y sangre alterada en general-, he preparado estas magdalenas traviesas, que quieren jugar y sorprender y alegrar y muchas cosas más. Los he acompañado de un sencillo, pero resultón, batido de fresa, lleno de vitamina C.


 
A vosotros la receta de las magdalenas traviesas...

Ingredientes:
125 g de harina
90 g de az
úcar moreno
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
un pu
ñadito de perlas de chocolate
90 ml de leche templada
75 g de mantequilla derretida
1 huevo
unas cuantas fresas lavadas y sin tallo verde


Mezclar en un bol la harina, el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las perlas de chocolate. Mezclar en otro bol la leche, la mantequilla y los huevos. Verter la mezcla líquida sobre la seca y remover lo justo para que ambas mezclas se integren. Distribuir una cucharada de masa en los moldes y poner una fresa boca a bajo sólo en algunos moldes (para darle emoción al asunto). Verter otro poco de masa por encima sin llenar demasiado los moldes. Meter en el horno ya caliente a 180º-200º durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


...y la del batido de fresa...

Ingredientes:
unas cuantas fresas lavadas y troceadas
leche
azúcar

Poner en el vaso de la batidora las fresas con el azúcar y dejarlo reposar un rato. Añadir la leche y batir. Añadir más leche o más azúcar, al gusto.



Traviesa, que lo disfrutes. Y los demás, también.


No sé que opináis vosotros, pero a mi me están encantando las colaboraciones, y la de hoy es muy especial, porque forma parte del próximo proyecto laboral y personal de Ella....estad atentos a su blog, que pronto tendrá noticias dulces....
Os recuerdo que las colaboraciones están abiertas a todos los que querais, ya sea con un post, aportando una idea sobre algo que os apetezca que publique, resolviendo dudas....lo que sea, animaos!!!

Biquiños
Clara

lunes, 18 de abril de 2011

The little garden

Oysho de nuevo. Si lo sé, puede que empiece a pecar de poco original, pero no me digáis que el hecho de que hayan literalmente convertido la tienda de la Diagonal de Barcelona en un pequeño jardín, donde venden flores de todos los tipos, colores y olores, no es una noticia agradable.
Además de comprar la estupenda colección de este verano (cada vez se superan más, a mi me tienen totalmente atrapada), te puedes llevar unas rosas, margaritas, tulipanes....incluyendo los jarrones y las macetas. Y lo mejor de todo, es que próximamente harán lo mismo con otras tiendas a lo largo de España!!!!



Estoy comprobando que cada vez es más común mejorar el momento de compra, desvincularlo del simple acto de llegar, mirar y pagar, y convertirlo en una experiencia más cercana y personal para el cliente, para que no se sienta como un individuo sólo ante el consumo, sino que encuentre en la marca una comunidad con intereses comunes....Conciertos, sesiones de maquillaje, asesoramiento estilístico.....y ahora flores, que será lo siguiente???
A mi me han convencido con el jardín, lo que no han conseguido otros con todo tipo de propuestas.
Mis flores favoritas son las Anémonas Blancas. Nunca se sabe quién puede llegar a leer nuestro blog, verdad??? ;)

Besitos
Clara

lunes, 11 de abril de 2011

Estados de ánimo

Cómo puedo explicar los distintos estados de ánimo por los que he pasado los últimos meses??? Esta antigua campaña publicitaria de Camper los describe mejor de lo que podría hacerlo escribiendo....son totalmente yo. Ya tiene varios años, pero la calidad nunca pasa de moda....











 Fotos: sitemarca
He tenido, tengo y siempre tendré pájaros en la cabeza, mis migrañas se parecen más a un bombo y platillos que a unas trompetas,  afortunadamente nacen de mí repentinas tormentas de ideas de generación espontánea, y  sí, todavía siento mariposas en el estómago....además, añadiría que estoy como una regadera.
La clave del éxito de esta campaña???? Lo puedo explicar de un modo muy sencillo, y con una sóla palabra. Empatía.
Ahora que el blog está en modo reflexión, decidme, cómo sois vosotros???
Os dejo unos días para que me lo contéis....

Besitos
Clara

miércoles, 6 de abril de 2011

Olivia te cuida

Primera colaboración en el blog, que se estrena con Dina, del blog http://dinaoltra.blogspot.com/
Dina es una habitual en el mundo blogger y una veterana en toda regla, así que no necesita mucha presentación. Su bitácora nos ofrece cada día historias distintas, que van desde las anécdotas de su vida, el hallazgo de algo sorprendente, recomendaciones de restaurantes, viajes, etc, hasta sus ya característicos posts sobre cementerios. Fue la primera que contestó a la llamada, así que se merece sin lugar a dudas ser la que estrene este espacio. Su mail decía así:

"Como bien pedías en tu blog ahi va un post de un lugar que creo te gustaría y que además de cuidar la comida con cosillas vegetarianas y orgánicas ofrecen un espacio muy cuidado y creo que de tu estilo.
Espero q te guste!!"

Muchas gracias Dina, no sólo me gusta la recomendación que nos haces, sino que me parece que has dado totalmente en el clavo!!!!!
 
Olivia te cuida-Dina Oltra Bitácora para Traviesa Diseño Libre
Con el permiso de Traviesa y de todos los que tenéis la más mínima idea de diseño de interiores, ahí va mi pequeña contribución.
Se trata de un local madrileño de comidas ubicado en la zona de Alonso Martínez, el restaurante Olivia Me Cuida, que se caracteriza por su comida “verde” (por decirlo de alguna manera) y sobre todo por su estética.
El local a simple vista es singular y cuidado, pero si te fijas un poco está lleno de detalles de los que enamoran. Luz tenue, diseño industrial, flores…..Pero si tienen hasta tostadoras antiguas!!
Para un cotilleo mayor consultar su blog: www.oliviatecuida.blogspot.com .




Espero que os haya gustado la colaboración de hoy, y que os animeis a participar. Creo que sólo me queda decir que en este restaurante no se reservan mesas, sino sillas. Definitivamente es muy Traviesa, verdad??

Biquiños
Clara

lunes, 4 de abril de 2011

Mestura

El post de hoy trata de lo que llamamos en mi tierra una mestura.

Mestura: (Galego)
1. Acción de mesturar dúas ou máis cousas. 
2. Aquilo que se lle mestura a algo. 
3. Aquilo que resulta de mesturar dúas ou máis cousas. 

Mestura: (Español)
1. Acción de mezclar dos o más cosas. 
2. Aquello que se mezcla con algo.
3. Aquello que resulta de mezclar dos o más cosas.

Ingredientes:

-Ordenador portátil con vida útil aceptable, pero sin batería.
Sabéis que tengo estropeado el ordenador (y sigo sin él) pero cuando estéis leyendo ésto, estaré comprando uno nuevo, porque definitivamente es peor arreglar el viejo que comprar otro. Cuando alguien se pregunte porque consumimos tanto, la respuesta es muy sencilla. Me sale más caro no hacerlo. Es bastante triste la verdad.

-Globo sonda
Se dice que en tiempos de crisis es cuando la gente agudiza más el ingenio. El mio , como ya sabéis, está preocupado en darle vueltas al proyecto de Traviesa como estudio. Proyecto que voy a tener que dejar aparcado hasta el verano como consecuencia del siguiente ingrediente.

-Convocatoria de oposiciones.
Os voy a contar un secretito. Cuando terminé la carrera, o más bien, cuando supe que había aprobado mi último examen, tuve mi momento O´Hara poniendo a Dios por testigo de que jamás volvería a examinarme. Toda llena de razón. Bueno, pues años después, y visto como está el patio, me voy a presentar a unas oposiciones que realmente me interesan dentro de mi campo. El examen se rumorea que será en Junio, tengo muy poco tiempo y mucho que hacer, y no me queda más remedio que aplazar el proyecto.

-Vida blogger
Hago balance de estos cinco meses como blogger, y sé que necesito esta otra vida en mi día a día. Ya no puedo recordar cuando comencé a leer blogs, cuando se convirtió en una rutina diaria, y muchos menos a quién le escribí el primer comentario. Ahora, la satisfacción es doble, porque lo disfruto también desde el otro lado. Me encanta escribir, me encanta leer vuestros comentarios, me encantan las visitas, los nuevos seguidores, los correos....Así que me apena de verdad llevar casi un mes a medio gas, y lamentablemente, tener que bajar aún más las revoluciones hasta el verano.

Preparación:

Si lo mezclamos todo, es obvio que lo he explicado para que entendáis porque llevo unos días desaparecida, y porque voy a tomar medidas para que el blog pueda seguir  activo a pesar de que yo no le pueda dedicar tanto tiempo.
Después de meditarlo, creo que puedo comprometerme a actualizar un par de veces por semana, y visitaros a la mayoría en la sombra, intentando manifestarme de vez en cuando para que veáis que no me olvido de vosotros.
Pero me gustaría hacer una propuesta, y me gustaría aún más que os entusiasmara participar.
He pensado en pedir con mucho descaro  voluntarios a los que les apetezca hacer un post en el blog desde el estilo y perspectiva de Traviesa Diseño Libre, pero con vuestro ojo, y por supuesto, firmados por vosotros (yo sólo los editaría). No quiero pedírselo  a nadie directamente porque no me apetece meteros en un compromiso. Todos sabemos que llevar un blog lleva tiempo y esfuerzo, que nos consume de nuestra vida. Si alguien de corazón se anima, sería estupendo.
Llevaba tiempo dándole vueltas, y creo que ahora es el momento perfecto para las colaboraciones. Cuando las veo en otros blogs me encantan y además funcionan muy bien. Dejo la propuesta en el aire, a ver si algún valiente se anima. Sois todos bienvenidos!!!

A partir de mañana comienza para mi una contrareloj, y he estado preparando mi espacio de estudio. Ya casi no recordaba lo que era,jajajaja. Para terminar os dejo con el escritorio de mis sueños, el Thonet desk. 


Un lujo. 
Si apruebo me lo regalo.
Me lo habré ganado, verdad??? ;)
Besitos a todos, no os vayais muy lejos, que os estaré vigilando.......
Clara