jueves, 15 de diciembre de 2011

Quedamos en Navidad

Buenos días!!! Hoy estoy realmente contenta porque Quedamos en Navidad!!!
"Quedamos en" es una iniciativa que comenzó su andadura el mes pasado impulsada por Fran del blog Etxekodeco, donde un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica se han unido para quedar una vez al mes en una estancia de la casa, y aportar cada uno desde su punto de vista personal, gustos e inquietudes, un espacio decorativo. Esta red de blogs nace con el objetivo de acercarnos los unos a los otros, conocernos, aprender, y en definitiva enriquecernos.
La primera quedada como os comentaba al principio, comenzó el mes pasado en el recibidor. Con el éxito conseguido, el número de blogueros ha aumentado, y he tenido la suerte de que me invitaran a participar, y encantada dije que sí!!!
En este mes de Diciembre, como no podía ser de otro modo, el encuentro se centrará en la Navidad, en cualquier estancia del hogar. No os creáis, que mi trabajo me ha costado decidirme, porque he notado la presión del novato, y no quiero que se arrepientan de la invitación, jajaja. Además, teniendo en cuenta el nivel que hay, tampoco es fácil estar a la altura.

Y bien, después de esta pequeña introducción, comienzo a hablaros de la estancia que he elegido, un simple comedor. Entiendo y concibo estas fechas desde la calma y la sencillez, y ante el exceso, soy de las que apuestan por la parte de la canción que habla del tiempo de paz, de amor, de tranquilidad. Un árbol de Navidad con pocas ramas y unos adornos bien seleccionados puede ser tan bonitos como uno plagado de detalles, y los materiales como la rafia, el algodón, el lino, no tienen porque brillar ni ser llamativos, ya que incluso la austeridad más absoluta, tiene luz propia. 

Además, la decoración navideña no sólo no tiene que desplazar a la decoración habitual, sino que debe integrarse con la misma. Por eso el rincón con el cuadro de la mariposa y la letra se merecen un árbol así. Cualquier otro, probablemente no tendría sentido. Ya lo dice el refrán, quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :)

Tampoco es necesario gastarnos un dineral en adornos. La imperfección también tiene su belleza, y dedicar nuestro tiempo a realizarlos nosotros mismos no sólo no los hará diferentes, sino que serán más especiales.


La mesa está únicamente compuesta por una vajilla y mantelería neutra, siguiendo la línea sencilla y sin recargar, y con unos bonitos servilleteros que son los mismos adornos, aportando continuidad a la decoración. La monocromía acompañada de pequeñas pinceladas navideñas es más que suficiente para conseguir un resultado elegante.


Y que me decís del móvil colgado del techo, hecho con unas simples ramas de árbol con adornos colgados del techo!!! Desde luego que no puede ser más fácil, verdad??


Pero lo que de verdad me ha cautivado de este espacio es la iluminación. Reconozco que el ambiente creado con el centro de mesa, y los candelabros de pared, es sencillamente perfecto. Al igual que las lucecitas que adornan la ventana. Y juntos, han conseguido que me olvide de que realmente en este lugar, no se ven ni sillas, ni mesas, ni aparadores, ni sofás ni nada...Pero os pregunto, realmente importa???
Yo creo que no.
Love is all you need!!!

29 comentarios:

Unknown dijo...

Clara un ambiente intimo y precioso. Comparto contigo la filosofía.
Un abrazo y Feliz Navidad!
Elisa

Anónimo dijo...

Me encanta tu propuesta!
Una decoración sutil y como bien dices integrada en la estancia, sin ostentaciones ni estridencias. Las ramas y la iluminación le dan una extraordinaria calidez al ambiente.

Bienvenida a "Quedamos en..."!
Besos

♥Carola♥ dijo...

BIENVENIDA y me han gustado muchísimo tus imágenes...la setita de tela me encanta

Feliz Navidad

Unknown dijo...

Me gusta mucho la pared con las luces,crea un ambiente muy cálido
Bss
Yolanda

Isabel Alvarez dijo...

qué guapo clara!!! no sé, desprende mucha ternura...

Chic & Decó dijo...

De todo lo vista hasta ahora, ciago rendida delante de tu maravillosa propuesta, me gusta todo, todo, todo.Bss.

três dijo...

Me ha gustado mucho la iniciativa, está genial. Y la decoración que has elegido no puede gustarme más. Es muy de inspiración nórdica, y ya sabes que nos puede ese estilo! =)
três besos navideños
Mar

mes caprices belges dijo...

Preciosa, sencilla natural. Totalmente integrada con el resto de la decoración!

Unknown dijo...

La iluminación es perfecta! Hace la estancia tan mágica!
Besitos

La Almoneda de Gabriela dijo...

Precioso clara! Y los detalles del árbol me han encantado!
un abrazo

Atelier de Chiqui dijo...

Belle Claire, tu ambientación navideña, es delicada, tierna... los adornos no pueden ser más sutiles...
Y la iluminación..de las que a mi me gustan :)))
Besos
Chiqui

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Los adornos hechos en casa son los mejores, con esas cintas tan monas...
Muy sencilla, blanca y acogedora tu Navidad. Bienvenida!!
Besos,
Silvia

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Preciosa propuesta, como tu dices, no se ve la estancia pero no hace falta. en cada rincón prevalece la unidad estética, sencilla pero muy hermosa. En cuanto al móvil, si bien he visto muchas propuestas similares, jamás ninguna tenía un tronco con mayor protagonismo, sus formas al rededor de la lampara le otorgan un matiz único.

Fran dijo...

Bienvenida a nuestras "quedadas" Clara, y además... por la puerta grande. Tu propuesta me parece preciosa, llena de sutileza, y magníficos detalles, pero sin caer en la ostentación vacía.
Enhorabuena.
Un abrazo y Feliz Navidad
Fran

Maru dijo...

Me gusta tu propuesta porque es simple, elegante y contemporanea.
Beso!

Oltra Bitácora dijo...

La casita y los adornos lo mejor!!

Sra. Farnsworth dijo...

Es precioso. Las velas le dan un aire muy cálido e íntimo. Y los adornos hand made, le dan muchísima personalidad.

PMOSQ dijo...

Un ambiente ideal, sencillo, luminoso y muy natural. Me gusta muchísimo tu propuesta.
Un beso y bienvenida
Patri

Silvia Vallejo dijo...

Muy relajado e íntimo. Yo este año también he puesto una rama en mi casa con poquitas bolas, así que como verás me gusta mucho tu propuesta.

Bss!!!

www.kulunkadecoblog.com
mrsboho.blogspot.com

Warmdeco dijo...

Me ha gustado mucho tu propuesta: sencilla, cálida, y llena de pequeños detalles que podemos hacer nosotros mismos...un 10! :-)

desde my ventana dijo...

Preciosos detalles que crean un ambiente íntimo y muy navideño.

Un abrazo

Cecilia

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Una deco muy escandinava, con colores nude, materiales naturales y recoclados!!! una decoración sencilla y elegante. la iluminación maravillosa, de todas las que he visto es de mis preferidas!!!
feliz navidad


Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

Arquitectura Interior dijo...

Estamos viendo unas propuestas fantásticas!.

Amina dijo...

Pero que preciosidad, todo super inspirador..,.me encanta el blanco tán nórdico, y las figuritas hechas por uno mismo,,,el año que viene me apunto,
besos
Amina

Traviesa Diseño Libre dijo...

Hola a todos!!!Me alegro de que os haya gustado esta quedada, y también mi primera propuesta. Ya sabéis que el mes que viene será la siguiente, así que os espero de nuevo a todos, tanto a los habituales como a los nuevos compañeros de faena ;)
Besazos!!!
Clara

Kat Ibáñez dijo...

Hola Clara!!

Tengo que confesar que no es mi estilo de decoración...
Pero en eso esta lo bueno de este fantástico proyecto de "Quedamos", ver el punto de vista de cada uno!!

Saludos!!

Ella dijo...

Me ha encantado la iniciativa, y por supuesto, el post. Esta decoración navideña tan minimal es lo que le hace falta a mi casa!

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Me gusta tu propuesta. Te he conocido gracias a Virginia de Virlova Style y ya tienes una nueva seguidora.

Laura Galán dijo...

Una propuesta preciosa! Sencilla, como a mi me gustan!
Las luces de la pared, las ramas, ese árbol medio pelado con los elementos colgando.. Me ha gustado mucho ;O)

Besos
http://durabilite.blogspot.com/