jueves, 20 de octubre de 2011

Mast Brothers Craft Chocolate

Calidad, tradición y carisma. Pueden ser las claves para que un negocio funcione. No todo se basa en la tecnología, la innovación, el ser los primeros, la velocidad, el es para ayer...
La simplicidad de realizar un buen producto artesano, el cariño de trabajar al ritmo que requieren las cosas, y la imagen neutra basada en el producto mismo como elemento a destacar, son suficientes. 
Estamos viendo cada día como más y más gente está volcando sus negocios y sus sueños hacia el handmade, dejando a un lado el aséptico proceso industrial, carente de sentimientos, y apostando por involucrarse y controlar personalmente todo el proceso. Ir de la mano, conocer a tus clientes y en definitiva, disfrutar de tu trabajo.

Mast Brothers funcionan con esta fórmula. Fabrican ellos mismo el chocolate mediante técnicas artesanales (incluida la maquinaria) realizando un producto de calidad (con las mejores materias primas). Sin más. 
Bueno, no. Además de despachar los chocolates en un local que parece un ultramarinos sacado directamente de una máquina del tiempo (ellos también), abren su cocina a visitantes para que asistan a sus demostraciones, y al mismo tiempo, a una cata de productos.
Puede parecer poca cosa, y la mar de sencilla, pero no lo es. Seguramente llevar un negocio de este modo aporta más dolores de cabeza que de otra manera, pero a nivel personal, debe de dar una satisfacción increíble.














Personalidad. Una buenísima carta de presentación.

Biquiños
Clara


12 comentarios:

MI CASA dijo...

Mmmmmm...maravilloso!
Saludos y ánimo.

Tracy dijo...

Muy interesante a la par que apetecible.

Unknown dijo...

Hay una vuelta a los orígenes cada vez más acentuada. Muchos estamos hartos de que todo esté precocinado, prefabricado o importado de China. Reivindico que se dé soporte a iniciativas, proyectos y negocios como éste.
Me ha encantado...lástima que no están por aquí :)
Un besazo!!!

Unknown dijo...

Me han encantado el post, el sitio que muestras y la filosofía de estos dos hombres que efectivamente, se deben ir muy satisfechos a la cama! A ver si se multiplican ;)

Alba Padin dijo...

me encanta la gente que apuesta por la artesanía, con personalidad y honradez. La tienda, el packaging y ellos mismos me parecen sensacionales
mil besos

Laura Galán dijo...

mmm, el chocolate tiene una pinta...
y el concepto me ha encantado!!!
El secreto está en hacer las cosas con amor, disfrutando de ello y como tú dices, tratando con los clientes y preocupándote realmente por ellos.

Un negocio lleno de encanto por los 4 costados.

Eres escogida para "mis preferidas del día" jejeje.

Muuack
http://durabilite.blogspot.com/

mida dijo...

Qué maravilla, me ha encantado esta chocolatería, q rico ;-) Menudo packaging !!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Me resulta fabuloso el proyecto de estos dos hombres, el modo por el que apuestan por aquello en lo que creen y lo disfrutan en todos sus aspectos.
Definitivamente, es este entusiasmo el que hace un producto tenga éxito.

Fran dijo...

Hola. No conocía tu blog, y gracias a Durabilité he llegado hasta aquí, de lo cual me alegro porque me parece fantástico: me gusta mucho todo lo que he estado viendo, así que desde hoy tienes un seguidor más.
Un abrazo
Fran
http://etxekodeco.blogspot.com/

Oltra Bitácora dijo...

Ohhh que gran descubrimiento para mi Plan B!!

H dijo...

Con un filtro oscuro i mucha niebla, recién salidos de "Delicatesen", me encanta esa película.
Eso si el chocolate tiene una pinta estupenda i los envoltorios fantásticos, se podría forrar alguna cosilla con ese papel.

Oye, pues no serán cuarenta días, ¿pero a que se te ha hecho igual de largo?

Traviesa Diseño Libre dijo...

MEG:
si, y genuinos!!! :)

Tracy:
Buena combinación!!

CoolBites:
Una lástima, pero hay otros que siguen la misma filosofía....a mi me encanta Olivia, la chica de los jabones :)

PolkaDot Lighthouse:
Seguro que si, cada dia se suma más gente, y normalmente, con muy buen tino...

Alba Padin:
Es que cuanto más los analizaba, más me daba cuenta de que ellos mismos forman parte del packaging,jajjajaja, es un todo, un conjunto que funciona!!!

Laura Galán:
Muchas gracias!!!!Ya lo he visto, me ha hecho mucha ilusión!!!Ojalá vuelva a aparecer por tu sección,jajaja

mida:
Qué bien vende,verdad???Si es que tiene una pinta...

tránsito inicial:
El entusiasmo no evita que fracases, pero es fundamental para el éxito ;D

Fran:
Hola Fran!!!Muchas gracias por el piropo, da una alegría cuando la gente te dices cositas así...bienvenido!!!

dina:
Pues sí, de esos planes que te gustan!!!!

l'àngel:
EStá muy conseguido, y no tengo claro si ha sido fruto de algo muy muy estudiado, o si han heredado el negocio...o ambas,jajaja. Efectivamente, se me ha hecho largo, y sobre todo, estaba muy preocupada, porque lo perdí todo, menos mal que de lo más importante tenía guardadas copias en un pen,y cuando hice memoria y me acordé, ví la luz!!!

besitos a todos!!!