martes, 4 de octubre de 2011

Boceto

Hoy me gustaría hacer una reflexión acerca de la importancia de los bocetos...plasmar nuestras ideas, las cosas que se nos pasan por la cabeza, palabras, elementos abstractos, formas, todo y nada....
Nuestra cabeza está funcionando día y noche, incluso cuando no somos conscientes de ello, y la "clave" de eso que estamos buscando y no sabemos que es, puede llegar en cualquier momento, por lo que debemos de estar preparados. 
Da igual si al final acabamos incluso pintándonos garabatos en la mano. Lo importante es que no se escapen.
Después llega la parte más complicada, el momento de darle forma y sentido. Algunos bocetos llegan a ser obras de arte, incluso tanto como la obra misma que han sostenido, y otros, son inteligibles, únicamente para su autor hablan de algo. Si nosotros vamos a ser las manos creadores no tiene mucha importancia, pero nunca hay que olvidar que un boceto es un elemento que aporta información (volumen, forma, tamaño, color, etc), al igual que lo puede hacer un plano o una fotografía, por lo tanto, debe entenderse en su esencia para que otros puedan entenderlo.
El boceto que os muestro lo encontré buceando por ahí en busca de imágenes, y como siempre estoy en modo caza y captura, en seguida me llamó la atención. La sorpresa fue descubrir en que se había empleado.
No quiero desvelar mucho, porque creo que es mejor verlo en conjunto, pero sí os detallo que fue el proyecto de escaparatismo para la marca Temperley London, en el año 2010, y tuvo tanto éxito que llegó a exhibirse en la semana de la moda de Nueva York.





Ya podemos seguir hablando.....a que es una pasada ver como un simple dibujo cobra vida?? Me tiene hipnotizada, no puedo dejar de verlo una y otra vez....
Biquiños
Clara

13 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

y tanto que tienen importancia, la de galerias de museos que están llenas de bocetos de artistas, y lo q se llega a pagar x ellas. a veces son mejores q el propio original

si q estabas perdida!! espero que todo vaya bien :)

besos!!

I♥NY

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

una genialidad cuyo boceto incrementa.
Me ha encantado descubrirlo!
un beso :)

Oltra Bitácora dijo...

Es una pasada, seguro q el escaparate era de esos de cine....me maravillo cada día más con las capacidades de la gente

lole ★ laloleblog dijo...

Wala! qué hermosura! de trabajo y proyectación, porque el boceto es para enmarcarlo!
Yo soy de las que boceto para mí, cuatro rayas y alguna nota, son meros recordatorios. Nadie descifraría mis garabatos...

H dijo...

Totalmente de acuerdo sobre la importancia del boceto, a mí me resulta muy útil para poder explicar cómo será un proyecto, sin un pequeño croquis en ocasiones un lamentable esbozo, estaría perdido.

Hace ya días que observo en silencio, me resulta interesante leerte i con tu permiso comentar
Àngel

Tracy dijo...

Los bocetos son el alma mater del diseño.

maca** dijo...

Estoy casi sin palabras... Totalmente... IN LOVE! Mil gracias por el descubrimiento!

Un besazo
Maca :)

Traviesa Diseño Libre dijo...

Is ♥ La 5th con Bleecker St.:
En muchísimas exposiciones los incluyen como piezas fundamentales de los autores. Estaba, estaba perdida y nunca mejor dicho, pero estoy perfecta, no me pasa nada que no tenga la mayoría de la gente,jajaja. besazos

tránsito inicial:
y lo curioso es que no deja de ser algo muy rudimentario y más que conocido...pero como todo, influyo la manera de enfocar las ideas :)

dina:
exactamente, de cine!!!me parece un lujazo poder dedicarse a la magia...

lole:
yo tb lo enmarcaría!!!y somos iguales, mis dibujitos no creo que tengan valor ninguno, pero seguro que a alguien le llamarían la atención....igual a un psicólogo,jajajjaja

Traviesa Diseño Libre dijo...

l'àngel:
ya me he dado cuenta de la importancia que tiene los croquis para ti, yo tb te visito en la sombra :)
y me encanta que comentes, que seas chico (ando escasa de público masculino por aquí, por lo menos que yo sepa,jajaja) y que sientas que puedes escribir con total confianza, este blog es para que el que quiera hacerlo lo haga, yo feliz!!!

Tracy:
y del arte!!!

maca**:
a tí por la visita!!!me alegro de poder devolverte de alguna manera todooooo lo que me has enseñado tu a mi!!!bêsitos ;)

besazos a tod@s!!!estoy llena de energía, se nota, no??? 0:)

Maru dijo...

Hola! en las instalaciones y obras efimeras el boceto y el registro fotografico son muchas veces las unicas cosas que quedan y tienen valor de compra y venta en el arte contemporaneo. Beso!

Unknown dijo...

¿magia? preciosísimo boceto y resultado...

Unknown dijo...

Ya te digo! Es espectacular!
Precioso el resultado y el boceto.
Un beso.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Maru:
Gracias por la información, entre todos aprendemos más cosas,no???En cierto modo tiene todo el sentido del muundo, al fín al cabo, la obra efímera es eso, efímera :)

ConLyConl:
Es de esas cosas que piensas, ojalá se me hubiera ocurrido a mí, verdad??

LoQueVen:
Veo que hay unaminidad!!!Como me alegra!!!

Besitos niñas!!