jueves, 10 de marzo de 2011

Cambio de imagen

Estamos de suerte en la Coruña. A lo largo de este mes han abierto las puertas dos tiendas nuevas estrenando imagen, Hoss Intropia y Oysho, y ha aterrizado por primera vez en la ciudad Sandro. Ya sabéis de sobra mi debilidad por las primeras, y Sandro no la conozco mucho más que de forma online, pero más adelante seguro que aparece por aquí.
La zona que han elegido es el centro de la ciudad, en los alrededores de la plaza de Lugo. Manzanas de casas típicas de la Coruña con sus galerías, y con portales y bajos comerciales que quitan el hipo.
En los primeros post del blog, os contaba mi compra frustrada de una Lotus Flower Lamp, y como mi obsesión hacia ella había crecido al verla en la tienda de Oysho que había abierto en un nuevo centro comercial. Puedo decir que el estreno de la imagen se remonta aquel momento, pero al ver la reforma que han llevado a cabo en esta céntrica tienda, me ha confirmado mis sospechas. 
Algo en Oysho está cambiando, y es su interior.
Así que totalmente decidida a iniciar una labor de investigación, que me he llegado al  contemporainstudio Lázaro Rosa-Violán.
En su web hablan de los dos proyectos realizados Oysho1 y Oysho2. 
Oysho1-Worldwide
"Oysho es la línea de lencería de Inditex, creadores de Zara, el gigante internacional de la moda. Para llevar a cabo este proyecto, Lázaro Rosa-Violán se inspiró en el diseño de las antiguas boutiques francesas de lencería y utilizó  percheros de hierro forjado, maniquís de modista, muebles tallados y cajas y cajones de madera natural. En la decoración se han usado tonos cálidos, tostados y neutros sobre superficies mates que facilitan la visión de las telas con frecuencia brillantes —satén y seda— utilizadas en lencería. Fotografías de retratos en blanco y negro y la imaginería del poster prestan al establecimiento un toque muy personal, como si el cliente comprase en un entorno privado."


Oysho2-Paseo de Gracia 67, Barcelona.
" La nueva tienda (...) rompe sutilmente con los otros establecimientos mediante la utilización de una paleta de colores oscuros y unos toques orientalistas que complementan el espíritu romántico de la marca. En esta boutique, ubicada en un edificio del siglo XIX del bulevar más emblemático de la ciudad, se han instalado techos inspirados en el estilo original de la época, mientras que los suelos de pizarra gris, la madera natural y las superficies blancas crean una calidez orgánica. El mostrador a medida está revestido de espejos tallados con motivos japoneses y los armarios altos muestran coloristas gráficos retro, que pueden reemplazarse por material publicitario de la marca, según las necesidades."

 

A mí poco más me queda por decir, sólo que en este caso las imágenes no hacen justicia a la realidad, porque las nuevas tiendas son más bonitas de lo que se ve, tanto, que te vas con la sensación de querer vivir en ellas....

Biquiños
Clara

19 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

En realidad son unps cabrones, así te dan más ganas de comprar.....jeje

lole ★ laloleblog dijo...

La verdad es que desde el año pasado se está notando un cambio de imagen bien gordo, al menos en las tiendas que yo conozco de Asturias. Aquí antes tenían super descuidado todo el interiorismo y ahora cada vez van incorporando más elementos interesantes. Esas dos tiendas son guapísimas, sobre todo la primera!

MI CASA dijo...

Oysho ha dado un cambio de imagen importante ultimamente, y no sólo en la decoración de sus tiendas, sino también en el estilo de la ropa.
En la tienda de Paseo de Grácia el interiorismo busca integrarse en el estilo del Eixample barcelonés.
Me gusta, sobre todo, como ha quedado el cerramiento de la fachada.

minina loves dijo...

La de Oysho lcg ha quedado preciosa, no sabía que había hecho el proyecto Lázaro Violán, he estado en un hotel decorado por él y en dos restaurantes y tiene un estilazo im-presionante¡¡¡
bkos

Danae dijo...

Me encanta el mueble de madera con miles de cajones, precioso!
En Lazaro Rosa Violan han hecho un montón de restaurantes en Barcelona que ME ENCANTAN!

Sra. Farnsworth dijo...

qué preciosidad, el mueble de la segunda fotografía, me lo pidoooooo!

josune dijo...

Las dos estan preciosas,pienso que es importante cuidar de la imagen,es lo primero que ves,luego ya curioseas el producto.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Ambas han quedado preciosas, es un gusto entrar en un lugar donde se cuidan todos los detalles. A la que yo voy el cambio de imagen brilla por su ausencia, visto el magnifico aspecto que tienen, tendré que pasarme a gracia, aunque esta me desvíe del recorrido.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Dina:
Ya ves, no sabes lo "más bonita" que se veía la ropa,jajaja

lalole:
Antes eran tiendas muy sencillas, percheros estandar, los típicos ganchos de pared para complementos, mesas centrales....no decían nada, la verdad.

meg:
Tienes razón, además de seguir una línea, adaptan las tiendas a las particularidades de cada una, jugando con la riqueza en aquellas que son imagen por si mismas. Pero esa política es la de todo el grupo en general. :)

Minina loves:
Pues yo tampoco,jajaja, simplemente me quede loca con la nueva tienda (la has visto ya???vale la pena!!!) y me puse a indagar....si te fijas en sus proyectos, repiten constantemente el mismo tipo de elementos, se nota que llevan su impronta.

Danae:
Es que la sede de Oysho está en Tordera, no en Coruña, de ahí la relación, supongo...El mueble es perfecto, y lo aprovechan para poner al lado de la caja complementos que te tientan a la hora de pagar, mira que son listos!!!

Sra. Farnsworth:
Pues si viérais las estructuras metálicas en forma de retícula (con perfiles cuadrados) con vidrios texturizados, a modo de tabiques divisorios de espacios....buff,una pasada!!! no sé si me explico,es dificil describirlos!!!

Josune:
Luego sientes una atracción fatal!!!El otro día me daban ganas de mangar hasta los pisapapeles de bichos,jajajajaj....es que no se vendían!!!Me dió vergüenza preguntar, y aún no estoy acostumbrada a llevar la cámara para plasmar mis aventuras en el blog ;)

tránsito inicial:
La gente puede pensar que estoy loca por ir a una tienda con la intención de disfrutar del espacio, pero es que no lo puedo evitar!!!Seguro que me entiendes,verdad???

besitos niñas, me gusta que os guste!!!

El collar de Hampstead dijo...

A mí me llama el interiorismo de las tiendas...en algunas es taaan atractivo.
*Mañana creo q voy a poner el post de la gargantilla de mariposas,te espero!
Bss Carmen

Isa G. dijo...

q preciosidad de tiendas....como cambian las q estan estrategicamente en centros de ciudades a las de c.comerciales....yo creo q la decoracion y el diseño de un espacio...hace que lo q se venda sea mas bonito,apetecible y con mas ganas de adquirirlo

Isabel Leyva dijo...

estoy de acuerdo contigo, pq por las fotos me quedaba con la de diseño más retro, con más madera. pero tengo que decir que la de Passeig de Gràcia es una maravilla de bonita. a ver si llegan estos cambios a mi pueblo...

Besos y buen fin de semana!!

I♥NY

ECLECchic dijo...

Guauuu, alucinante! la tienda de Burgos es un churro comparado con estas. Como se va superando el grupo inditex y además cuentan con interioristas de renombre.
PD: Clara, gracias por tus comentarios! besos

morethanchic.com dijo...

El interiorismo es vital!!! Y por cierto que me parece muy logrado el de Oysho. Entiendo lo de la camara y de entrar para mirar el 'continente' además del 'contenido' yo también lo hago...

Besazo fuerte y disfruta del weekend!!

FatimaGR dijo...

Yo también he notado cierta distinción y cuidado en los ambientes de este tipo de tiendas de ropa de precio asequible. Ya no son tiendas, son boutiques. Aquí nos han montado un Hoss nuevo, tendré que ir a echar una mirada.

lili dijo...

no veas como cambia ver la visión de una colección en un escenario y en otro, me gusta mucho el cambio las dos tiendas son superbonitas!

besos!

Mónica Muñoz dijo...

Que pasada!!
:-O
en Madrid las de Oysho son muy pequeñitas...

Anónimo dijo...

One of which area under discussion, i fear I should reverently deviate with one or two of your opinions having completed deep examination on it. Even so, not every part of of your principles appear to be improper.

As a final note , let me thank you for your tolerance with my English as (I'm positive you have figured this at this moment ,), English is not my primary tongue as a result I am utilizing Google Translate to figure out what to note down what I truly have in mind to write .

Anónimo dijo...

Please e-mail me together with a handful ideas on just how you finished your web publication appear this excellent, I would be thankful.

As a final point , give permission me thank you for your tolerance with my English as (I'm convinced you have figured this by now,), English is not my head language thus I am using Google Translate to form out what to compose what I genuinely wish to tell.