lunes, 21 de febrero de 2011

Catálogo Spring-Summer 2011 ZaraHome

Lo qué me gusta a mí un catálogo.
Cuando abrieron ZaraHome, al principio de cada temporada te daban en la tienda unos geniales, cada año se superaban. Tengo guardados tres como oro en paño, y el cuarto lo vi pasar, pero creo que lo voy a conseguir. A partir de ahí, corregidme si me equivoco, ya no lo hacen "físico", si no que lo cuelgan únicamente en la página web....Bueno, puede que a algunos privilegiados si que se los den, pero me refiero a la norma general, ya no los regalan con la alegría de antes. La verdad es que es una pena, pero supongo que el coste era bastante elevado, porque tenían una calidad fuera de lo normal.
También tengo que añadir una teoría. Porque yo soy muy de teorizar con todo. Creo que ha disminuido bastante la calidad de las composiciones y de los espacios. En mi humilde opinión, aquellas piezas de diseño que usaban de atrezzo para acompañar a sus diseños, los grandes escenarios de las fotos, incluso las fotos en sí mismas....ya no es lo mismo. Por poner un pequeño ejemplo, no creo que sea necesario ser un experto para darse cuenta de que cuando tratas de vender un producto, no puede alejarse el punto de atención del mismo. Si en una foto, el topic es un juego de café, tiene que verse bien, y no que las ramitas laterales que la enmarcan te desvíen la atención. No sé si me explico bien...
Bueno, de cualquier forma, tampoco se trata de desmerecer el trabajo de nadie, ya que si no lo estuviera comparando retrospectivamente, diría que es un catálogo muy interesante y sugerente.
Os dejo las fotos que me han llamado la atención.












Fotos: ZaraHome

Creeis que me ha dado un ataque de nostalgia pensando que el tiempo pasado fue mejor, o que realmente hemos asistido a un cambio menguante y sigiloso???

Besitos
Clara

14 comentarios:

lole ★ laloleblog dijo...

Yo creo que estás en lo cierto. También guardo como oro en paño 4 catálogos: verano 06; otoño/invierno06-07; 07-08; 08/09. Y nunca volví a verlos en papel. Y lo que comentas: qué escenografías!!! Mucho mejores que algunos libros de interiorismo y decoración! Supongo que los costes de producción eran terribles... una pena! Besín

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Estoy contigo, yo también guardo varios catálogos y tanto el material como la calidad de las imágenes es increíble, por no hablar de la puesta en escena. En cuanto al de esta temporada, te tengo que dar de nuevo la razón, antes de leerme el texto he mirado las imágenes y se me ha desviado la mirada a las ramas de los laterales. Como algo bueno el juego de cuatro platos con dibujos de peces, un poco inspirados por eso, en los de anthropologie.

Oltra Bitácora dijo...

Me gusta mucho, pero mucho mucho, la vajilla y la menina de ladrillo!!!

ART TOY GAMA dijo...

Leyendo el post y los comentarios se ve que ciertamente de esto sabéis... mucho más que la media... sí :-) Yo la verdad no puedo opinar con conocimiento de causa, aunque Cristina sí que le gusta más y entiende estas cosas, de hecho la suele gustar colarse en los "Zara Home" aunque solo sea para mirar... :-)) o "pillarse" algo... Y bueno, no me enrollo, las fotos son bonitas, sí, y quizá, después de leer lo que decís, ciertamente el marco de las fotos es un poco demasiado llamativo... :-)))

Me alegra ver que no soy yo también el único que "colecciona" objetos y revistas o catálogos estéticamente bellos y/o con contenidos bellos... :-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll

El collar de Hampstead dijo...

También pienso que el marco de ramas no es acertado. Tengo el catálogo del pasado invierno,pero me lo trajo mi prima Paloma q es un crack de Zara Home,más adicta q yo todavía.Ella entra y le ponen la alfombra y le dan el catálogo y otro para su prima y lo q haga falta.Los primeros catálogos eran mejores...
Bss Carmen

Carmen dijo...

Con esto de internet... ¡creo que es lo que toca! Pero aun así no conocía los catálogos, asi que no puedo hablas con conocimiento de causa...
lo que sí puedo decir es que Zara Home me encanta :)!

Virtxo dijo...

No conozco los catálogos anteriores, así que no puedo comparar, pero estas fotos me gustan.
¿Qué es lo que hay en la 3ª foto? ¿Teteras-cafetera? Sea lo que sea, me chifla :)

violeta díaz dijo...

jo, yo nunca vi ninguno de los catálogos de los q habláis!! q pena, (será pq hasta hace poco no tenia ningún zarahome cerca.)

Imagino q ya no los hacen para ahorrar... tb pq hay gente q no aprovecha las cosas, pq en ikea, ves gente q coge el catalogo, q es bastante grueso, lo tiene en las manos, unos 20min y lo tiran en la papelera de la salida, y da bastante pena, pq es un malgasto de papel exagerado... (no todos lo hacen) pero esq hay muchos que piensan, para q lo voy a guardar? si vengo la semana q viene cojo otro q son gratis...

zer0gluten dijo...

Una más que está contigo pero pese a todo tengo que decir que quiero una cafetera de esas ya!
Besitos.

Tracy dijo...

No es nostalgia, es que la casa va para abajo.
Unas fotos muy bonitas.

lili dijo...

no recuerdo haber visto un catálogo de zara home, lo que si es cierto es que las estas fotos dejan mucho que desear, sobretodo la novena foto, sólo se ven esas ramas.

besos

Traviesa Diseño Libre dijo...

lole:
Los regalaban al principio de la temporada cuando comprabas, también un poco con cuentagotas, pero normal...si que es una pena, sí

tránsito inicial:
tenemos la mente en la misma frecuencia,jajajajaj, es que me pasó lo mismo que a ti al verlo....incluso llegué a pensar que el lookbook es mejor que el catálogo!!!

dina:
a mi la vajilla también...pero la menina, no es de zarahome!!!a eso mismo me refería con lo de las fotos....gana protagonismo frente a los productos que realmente venden, el textil, la cesta....quedan totalmente en u segundo plano y eclipsados por la menina!!!no pasa nada si fuera sólo alguna foto y formara parted el hilo conductor, pero pasa en casi todas!!!

mageritdoll:
Yo tengo tendencia a acumular de todo...los catálogos, revistas, libros, a mi me vale todo!!!jajaja
se me hace super raro llamarte mageritdoll cuando escribes tu Sergio,jajajajaj
A Cristina la entiendo perfectamente, es que zarahome es debilidad de muchas.... :)

El collar de Hampstead:
Lo del marco era un ejemplo rotundo,pero podría escribir mil detalles,jajaja
A eso me refería con que o no los dan, o sólo se los dan a algunos...si conoces a alguna dependienta o te dejas tus muchos dinerillos allí,hacen esas cosas...suertuda tu prima y tu!!!

Karmen:
Internet es un medio de difusión que llega a todas partes, pero no quita que por imagen hagan los catálogos físicos....estoy segura de que han cortado el grifo!!!

Virginia:
Yo creo que son lecheras y teteras, pero no lo puedo afirmar con rotundidad, seguro que las tienen en la web.

Vaio:
Es una pena que no hayas visto nunca uno...son totalmente distintos a los de Ikea, así que no te puedes hacer una idea comparándolos. Los de Ikea son para repartir en cantidades astronómicas....y los de ZaraHome,para que me entiendas, eran como si fueran ediciones limitadas, muy cuidados....

zer0gluten:
No estoy para nada criticando a ZaraHome!!!Al revés, estoy llorando porque me gustaban mucho los catálogos anteriores,jajajaja
Y los productos me parecen geniales, siempre me gusta todo y nunca sé que elegir....si pudiera me llevaba las tiendas enteras tal cual!!! :)

Tracy:
Me han llegado rumores, pero me niego a creerlos y mucho menos aceptarlos,jajajaj

lita lili:
Ya pensaba que nadie iba a decir nada de esa foto...no lo comentá para ver si alguien se daba cuenta!!!!Si, esa, definitivamente es la peor con diferencia....no se distingue nada en todo ese batiburrillo y es super pequeña!!!!Un desastres....

Ya comenté en el post anterior que ando enferma de nuevo, no me quito el virus este de encima, y tengo mi examen de Inglés de nivel y es importante, por eso ando desconectada estos días, contesto menos, visito menos, y actualizo menos.Teneis que perdonar....a partir del martes que viene todo volverá a la normalidad, si el virús me deja, maldito!!!
besazos y gracias por seguir visitándome a pesar de llevar unos días off

três dijo...

Creo que tienes razón, ha habido otros mucho más bonitos e inspiradores. No son las mejores composiciones que han hecho, desde luego. No obstante, les daremos una nueva oportunidad, que se lo merecen... :)
Bss
Mar

ECLECchic dijo...

Estoy totalemente de acuerdo contigo! Yo tambien guardo los catálogos antiguos de Zara H. como oro en paño y es que los estilismos eran espectaculares! Los espacios y los objetos extras eran de Alta Decoración y daba mucho caché a la imagen de la marca. De hecho muchas de esas piezas eran de los showrooms de los anticuarios más conocidos de España actualmente. Los catálogos virtuales de ahora, aunque muy bonitos, ya no son lo de antes. El día que fui a una de las tiendas a pedir un catálogo y me dijeron que ya no lo editaban impreso me llevé un buen chasco. Supongo que todo se resume a lo mismo: recortar costes. a ver si llegan pronto las vacas gordas...
Por cierto, a mi me encantan los cojines de las fotos y el juego de cafeteras metálicas, y cómo no, la ropa de cama.
PD.Las ramas me sobran.