lunes, 24 de enero de 2011

Invitar con estilo

Este fin de semana, entre otras muchas cosas, me he dedicado a seleccionar invitaciones de boda para unos amigos, y así proporcionarles un moodboard. Igual no sabéis lo que es, pero seguro que lo habéis utilizado. 
Un moodboard es un panel de sensaciones y de emociones, cuya finalidad es identificar los intereses o las intenciones para un diseño. Para conocer sus gustos y tener un punto de partida, seleccioné la mayor cantidad posible de invitaciones, buscando distintos estilos, formas, tamaños...No se trata de copiar una invitación ya hecha, si no de descubrir que es lo que buscamos, porque muchas veces, más bien la mayoría, la gente no consigue explicar con palabras sus ideas, y sin embargo, empatizando con una imagen, el diálogo fluye con naturalidad. El proceso continua con una presentación de bocetos, modificaciones, ensayo prueba-error.... hasta que suena el click, todo encaja, y llega el visto bueno.
Yo me he sacrificado, y me he ofrecido a hacerles las invitaciones más maravillosas del mundo,jajajaja. Igual leen ésto y se lanzan, ;)
De entre todas las que he visto, la boda de Joo&Jacob es la que más me ha llamado la atención...pero ya sabéis lo que se suele decir, para gustos se pintan colores....










Con la excusa, he descubierto el blog del estudio, donde además de invitaciones de boda, realizan todo tipo de trabajos....No me quise meter en profundidad, porque me iba a costar mucho decidirme por un sólo diseño...
Espero que os guste!!!
Besis
Clara

24 comentarios:

lili dijo...

las chapitas personalizadas son una monada

Oltra Bitácora dijo...

Me ha gustado mucho, yo cada vez que pienso en como fue la mía me dan ganas de pegarme un tiro!!!

Encarna dijo...

joe son unas tarjetas chulisimas, me molan! Siempre se aprende algo nuevo, y yo hoy ya he aprendido que es moodboard...
Hasta pronto!

Virtxo dijo...

Me gustan esas invitaciones tan naïf.
En las bodas que yo he estado (espero que no me lean los novios) las invitaciones eras espantosas, clásicas y cursis.
Con las cosas tan originales y creativas que hay ahora.

Unknown dijo...

mmm la idea de las chapas me ha encantado!. La ilustración en tarjetas de boda me parece una idea muy fresca porque el tema de dos alianzas entre cruzazadas está algo trillado. Muy buena elección Clara.
Bss y que tengas un buen inicio de semana!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Moodboard, interesante. Las invitaciones muy originales, transmiten mucha personalidad. En nuestro país no podremos instaurar tarjetas así hasta que no eliminemos por completo al paquito chocolatero, digo.

três dijo...

¡Muy graciosas! Besos :)
Mar

mart a. dijo...

yo hice las mías...
y hasta ahí lo novedoso...

por cierto yo el moodboard lo llamo panel de conceptos...
y sirve para un roto como ...etc
es bueno partir de él para aclarar ideas, si señor
mart a.

Traviesa Diseño Libre dijo...

litalili:
Si,si que lo son....yo pondría un iman para la nevera con el save the date,jajajaj

Dina:
Supongo que le pasa un poco a todo el mundo...no seas tan crítica contigo misma!!!El paso del tiempo hace que cambiemos nosotros, no la invitacion,jajaja

Encarna:
Bueno, yo no soy profe de nada, pero tampoco me gusta llamar a las cosas de otra manera si tienen su propia palabra, :)
Te pegan, la verdad!!!

Virginia:
La gente no se lanza nada...una invitación de boda es como una marca que va a decir algo de tí!!!
Además, el diseño se pude aplicar a cualquier ámbito...

el paraiso construido:
Si te dicen que en vez de una invitación es la nueva imagen corporativa de una empresa, lo compras!!! Por eso em gusta!!!

Tránsito inicial:
Amén!!!
Pero no me quites a Rafaela Carrá,jajajajaja ;)

Três:
Gracias!!!

Grisberenjena:
Más que bueno,es totalmente necesario!!!Si algún día me caso también lo haría yo, para disfrutar de todo!!

Besitos

Kat dijo...

Para mí fue una tarea complicada hacer las mías, soy publicista y demasiado crítica con mis trabajos, pero creo que mereció la pena! eso sí, tuve que pedir cosas hasta en estados unidos, lo cual retrasó un poco todo, creía que me daba algo!

Besos!

Alba Padin dijo...

Las invitaciones son muy originales. seguro que las que preparas para tus amigos serán perfectas!besos, alba

A TRENDY LIFE dijo...

Qué graciosas que son!!! =)

alma de angel dijo...

Son muy chulas las invitaciones, seguramente que las que tu hagas también, nos las enseñaras verdad?, en otro blog en el cual colaboro hacemos chapitas personalizadas( por si necesitas) Besos.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Kat:
Buff, es que cuando uno diseña para uno mismo es muy complicado...no he sido capaz de hacerme unas tarjetas decentes ni un curriculum en condiciones....a este paso, me quedo en el paro mucho mucho tiempo,jajaja

Alba Padín:
Si se dejan....yo intento capturar a la gente con mi talento,jajajajaj, pero ellos son más rápidos :p

A trendy life:
Si, si que lo son....lo que no quiere decir que para mi hubiera escogido estas, seguramente sería algo totalmente distinto!!!

Alma de ángel:
Pues te tomo la palabra, porque comprarme una maquinita de chapas sólo para esto como que no me compensar, :)

besitos

Danae dijo...

Me encantan!
Yo he hecho invitaciones para un par de amigos y suelo mostrarles invitaciones de este tipo, aunque siempre tienen alguna idea original y al final se adapta una cosa con la otra ;)

ECLECchic dijo...

Me encantan estas invitaciones. No es cursi pero el diseño sigue siendo romántico y juvenil. Buen descubrimiento ... Toma nota. besos

ART TOY GAMA dijo...

Desde luego sabes cómo explicar las cosas y dar contenido al post con tus excelentes comentarios y fotografías que has seleccionado... Yo si fuera tus amigos ciertamente me dejaría asesorar por tí, se nota que disfrutas con lo que haces y además entiendes y sabes de lo que hablas...

Y jajaja, qué bueno el comentario de Tránsito Inicial... al 100% con él... :-))))

Un abrazo,

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Sra. Farnsworth dijo...

Las invitaciones son preciosas, la idea de las chapitas es genial!

Anónimo dijo...

A una boda así, si iría, tiene pinta de no ser nada nada rancia jeje, que monada de invitaciones, con mapita para llegar y todo

Teresa dijo...

me encanta...que yo estoy buscando invitaciones para mi boda! me viene genial!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Traviesa Diseño Libre dijo...

danae:
es que cuando son amigo,s y hay confianza, se disfruta más!!!

mageritdoll:
escojo mucho más lo que escribo que los temas en si mismos...tengo tendencia a enrollarme y divagar!!!
gracias por los piropos, me pongo roja!!!(literalmente)

Sra. Farnsworth:
Le decía a litalili que yo haría unos imanes con el save the date....pero las chapitas también son perfectas!!!

Anna:
la gente es demasiado estricta y rígida con las bodas.....y es un día para disfrutar!!!

teresa:
pues visita el blog, que tiene muchísimos ejemplos, cada cual mejor!!

besitos

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

que bonitas, yo me quiero casar otra vez. Un besin

Bride To Be dijo...

me encantan estas invitaciones! en reaidad me encanta todo lo creativo con tanta personalidad!
un saludo

Traviesa Diseño Libre dijo...

la chimenea de las hadas:
Pues ya sabes, los aniversiarios por todo lo alto,jajaja

Bride to be:
Las tornas están cambiando....dentro de nada, este tipo de inivtaciones será lo habitual, ya verás!!
Bienvenida, y gracias por comentar!!!

Besitos