Este fin de semana, entre otras muchas cosas, me he dedicado a seleccionar invitaciones de boda para unos amigos, y así proporcionarles un moodboard. Igual no sabéis lo que es, pero seguro que lo habéis utilizado.
Un moodboard es un panel de sensaciones y de emociones, cuya finalidad es identificar los intereses o las intenciones para un diseño. Para conocer sus gustos y tener un punto de partida, seleccioné la mayor cantidad posible de invitaciones, buscando distintos estilos, formas, tamaños...No se trata de copiar una invitación ya hecha, si no de descubrir que es lo que buscamos, porque muchas veces, más bien la mayoría, la gente no consigue explicar con palabras sus ideas, y sin embargo, empatizando con una imagen, el diálogo fluye con naturalidad. El proceso continua con una presentación de bocetos, modificaciones, ensayo prueba-error.... hasta que suena el click, todo encaja, y llega el visto bueno.
Yo me he sacrificado, y me he ofrecido a hacerles las invitaciones más maravillosas del mundo,jajajaja. Igual leen ésto y se lanzan, ;)
De entre todas las que he visto, la boda de Joo&Jacob es la que más me ha llamado la atención...pero ya sabéis lo que se suele decir, para gustos se pintan colores....
Con la excusa, he descubierto el blog del estudio, donde además de invitaciones de boda, realizan todo tipo de trabajos....No me quise meter en profundidad, porque me iba a costar mucho decidirme por un sólo diseño...
Espero que os guste!!!
Besis
Clara