miércoles, 29 de febrero de 2012

Más fusión

Títeres textiles...
Objetos y prendas inanimadas que cobran vida por un instante, el del disparo.


La luz de la fotografía es maravillosa, el encuadre, el espacio, los ornamentos...pura fusión.
Colección Spring Summer Forte_Forte.

Biquiños
Clara

martes, 28 de febrero de 2012

La casa de Zoe en París

Hace unos días, cuando conocí en persona a algunos de vosotros, me dí cuenta de que a pesar de que no hablo abiertamente de mi misma en el blog, indirectamente, a través de las entradas, detallo suficiente información como para retratarme un poquito.
Por una parte, me sorprendió que me dijeráis que era como os imaginabáis, pero ahora mismo, mientras escribo ésto, me doy cuenta de que soy mucho más previsible de lo que pensaba, y que adopto ciertos usos, maneras y costumbres que, si bien no son información directa, si que definen claramente rasgos de personalidad.
Hago esta pequeña introducción para hilar con lo siguiente que quiero decir, y es que, con el tiempo, me he dado cuenta de que cuando algo me gusta, no quiero que se termine, que se desgaste, que se acabe...hasta tal punto, que incluso algunas cosas, cuando amenazan desaparecer, me hago con un recambio a tiempo para no perderlas, como por ejemplo, con la ropa. 
Y otra cosa más relacionada con todo lo anterior, es que, no me importa en absoluto repetirme o incluso no innovar ni ser nada original. Por eso la entrada de hoy, es otro Home Tour de Living Agency, la vivienda de Zoe. Por que me gustan tantos ejemplos de esta agencia, que simplemente no le doy más vueltas y disfruto del momento. 
Carpe Diem.


Una cosita más...hoy por primera vez, y será la primera de muchas, por la tarde colgaré contenido extra relacionado con esta entrada, en la página de facebook...espero que os guste!!
Bicos
Clara

lunes, 27 de febrero de 2012

Joy Cupcakes Shop

La inspiración te llega cuando  menos te lo esperas, es verdad. Pero también es cierto, que cuando la estás buscando, hay que tener lo ojos bien abiertos.  
Mi tropiezo con Joy Cupcakes Shop sucedió cuando estaba ojeando inspiración para un proyecto de una amiga, y la verdad, he matado dos pájaros de un tiro, ya que se me ha encendido la bombilla y ya tengo la idea feliz, y como extra, una entrada estupenda para el blog de proyecto comercial integral, lo que a mi me gusta y me va.
La tienda en cuestión está situada en Australia, concretamente en dos ciudades, Melbourne y Dancaster, lo que realmente no me sorprende, ya que el diseño dice bien alto cadena, o franquicia. 
El diseño interior lo realizó el estudio Mim, y refleja claramente la inspiración en el tipo de producto que vende. Es dulce, alegre y optimista, y su traducción en diseño, fue mediante el uso de colores pastel sobre una base de madera. Suena a receta, verdad?. También se ha intencionado la imagen de producto casero mediante un diseño basado en las cocinas de cualquier hogar, deliberando su imagen natural libre de artificios.
En las paredes, y formando parte de la decoración, encontramos utiles de cocina y remates de estantes inspirados en las tiras bordadas de puntilla, ambos de madera, y como parte de la iluminación, lámparas colgantes con formas de magdalenas. El toque näif.
El packaging sigue la línea de diseño interior, sencillo, limpio y colorido. Un logo discreto y flexible, que permite que todo el protagonismo se lo lleven los cupcakes. Y una página web fácilmente navegable y accesible, que anuncia la venta de merchandising asociado a la marca, y una futura venta online.
Vamos, para pararse un rato a estudiarlo. :)



Fotos: Shannon McGrath Vía: grandhousedesign Estudio: mimdesign Web: joycupcakes.com.au

Besitos
Clara

jueves, 23 de febrero de 2012

Un paseo...

...por The Coveteur, o más bien, una inmersión fotográfica profunda en el universo de la aguja y el dedal...
Una difícil selección, pero gratificante, para que negarlo. 



Besis
Clara

miércoles, 22 de febrero de 2012

Restaurante Lacrimi si Sfinti

Lacrimi si Sfinti (su traducción literal es Las lágrimas y los Santos) es un restaurante que sirve cocina rumana moderna. Las tradiciones en Rumanía son todavía muy arraigadas, por lo que el diseño fue el resultado de una fusión entre ambos rasgos, modernidad y tradición, una parte arriesgada haciendo referencia al tipo de cocina que se iba a desarrollar, y otra más tradicional, como base del proyecto. 
Tanto el mobiliario como los elementos decorativos, son característicos de su cultura, con la salvedad, o más bien genialidad, de una vuelta de tuerca hacia un tratamiento que no es el tradicional. Así todo el mobiliario recuperado de varias regiones de Rumania, Oltenia y Transilvania, fue modificado para conseguir nuevos elementos más singulares, encontrando la paradoja de un baño lleno de espejos, aparadores formados a partir de varias partes de otros, o estanterías que anteriormente eran ventanas de madera.
Lo mismo sucede con la decoración de los muros de fábrica de ladrillo y abovedados. Tanto los tapices como las exhibiciones de trofeos de caza, se realizan a partir de  piezas de lego, un punto infantil que aporta un juego divertido a los comensales, pero que a su vez, desdramatiza la importancia de los mismos.
Realmente considero este proyecto un buen ejemplo de que un espacio tradicional no es necesariamente aburrido, y que siempre, con un poco de riesgo e innovación, se pueden lograr lugares singulares y a su vez muy personales.
 

Biquiños
Clara