Buenos días!!! Hoy estoy realmente contenta porque Quedamos en Navidad!!!
"Quedamos en" es una iniciativa que comenzó su andadura el mes pasado impulsada por Fran del blog Etxekodeco, donde un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica se han unido para quedar una vez al mes en una estancia de la casa, y aportar cada uno desde su punto de vista personal, gustos e inquietudes, un espacio decorativo. Esta red de blogs nace con el objetivo de acercarnos los unos a los otros, conocernos, aprender, y en definitiva enriquecernos. La primera quedada como os comentaba al principio, comenzó el mes pasado en el recibidor. Con el éxito conseguido, el número de blogueros ha aumentado, y he tenido la suerte de que me invitaran a participar, y encantada dije que sí!!!
En este mes de Diciembre, como no podía ser de otro modo, el encuentro se centrará en la Navidad, en cualquier estancia del hogar. No os creáis, que mi trabajo me ha costado decidirme, porque he notado la presión del novato, y no quiero que se arrepientan de la invitación, jajaja. Además, teniendo en cuenta el nivel que hay, tampoco es fácil estar a la altura.
Y bien, después de esta pequeña introducción, comienzo a hablaros de la estancia que he elegido, un simple comedor. Entiendo y concibo estas fechas desde la calma y la sencillez, y ante el exceso, soy de las que apuestan por la parte de la canción que habla del tiempo de paz, de amor, de tranquilidad. Un árbol de Navidad con pocas ramas y unos adornos bien seleccionados puede ser tan bonitos como uno plagado de detalles, y los materiales como la rafia, el algodón, el lino, no tienen porque brillar ni ser llamativos, ya que incluso la austeridad más absoluta, tiene luz propia.
Además, la decoración navideña no sólo no tiene que desplazar a la decoración habitual, sino que debe integrarse con la misma. Por eso el rincón con el cuadro de la mariposa y la letra se merecen un árbol así. Cualquier otro, probablemente no tendría sentido. Ya lo dice el refrán, quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :)
Tampoco es necesario gastarnos un dineral en adornos. La imperfección también tiene su belleza, y dedicar nuestro tiempo a realizarlos nosotros mismos no sólo no los hará diferentes, sino que serán más especiales.
La mesa está únicamente compuesta por una vajilla y mantelería neutra, siguiendo la línea sencilla y sin recargar, y con unos bonitos servilleteros que son los mismos adornos, aportando continuidad a la decoración. La monocromía acompañada de pequeñas pinceladas navideñas es más que suficiente para conseguir un resultado elegante.
Y que me decís del móvil colgado del techo, hecho con unas simples ramas de árbol con adornos colgados del techo!!! Desde luego que no puede ser más fácil, verdad??
Pero lo que de verdad me ha cautivado de este espacio es la iluminación. Reconozco que el ambiente creado con el centro de mesa, y los candelabros de pared, es sencillamente perfecto. Al igual que las lucecitas que adornan la ventana. Y juntos, han conseguido que me olvide de que realmente en este lugar, no se ven ni sillas, ni mesas, ni aparadores, ni sofás ni nada...Pero os pregunto, realmente importa???
Yo creo que no.
Love is all you need!!!
Os invito a que sigáis la visita por el resto de blogs participantes, y disfrutéis de las distintas visiones de Quedamos en Navidad:
Un, dos, trexa , Virlova , Warm Deco, Y un poco de diseño, Amor por la decoración, Antioquía, Blue Vintage, Casa Haus, Chic & Deco, Chic-Deco, Dar Amina, Decoratualma, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El jardín de los Muffins, En mi espacio vital, Espíritu Chamarilero, Etxekodeco, Gris Berenjena, Interiors Originals, Kulunka Deco, La silla turquesa, Los apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of deco, Mother in Law, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, Poema Bat Soilik, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Traviesa Diseño Libre .
Un besazo a todos!!!
Clara