martes, 17 de enero de 2012

Quedamos en el salón

Una vez más, y desde hace ya tres meses, nos reunimos de nuevo un grupo de blogueros Españoles y Latinoamericanos para quedar en una estancia de la casa, y aportar desde distintos puntos de vista y estilos, nuestra particular visión del mundo de la decoración.
El mes pasado, y con motivo de las fechas que nos acompañaban, nuestra quedada se centró en la Navidad. Para los que os hayáis perdido la fiesta, podéis leer de nuevo mi aportación en esta entrada. Este mes, el lugar elegido es el salón, así que ya sabéis, si estáis buscando inspiración, hoy es vuestro día de suerte!!!
Mi salón elegido se aleja un poco del estilo del blog, y en definitiva del mio propio, pero precisamente por este motivo me ha tentado sutilmente para ser el protagonista. No me gustaría caer en la rutina estética y que las entradas del blog se vuelvan previsibles, y en consecuencia, aburridas. 
De cualquier modo, siempre me siento atraída por espacios que desprendan una esencia femenina, elegante, con las piezas exactas, ni más ni menos, y por encima de todo, que sean inteligentes, o lo que es lo mismo, que sean fruto de un análisis inteligente.
En este salón decorado por Amanda y Jolene de Domicileid Interior Design destacaría el uso de una paleta de colores basada en el coral, el beige y el amarillo (atención a este hermanamiento, que funciona muy bien), el protagonismo de las decoraciones murales (pinturas, esculturas y textiles), la luz procendente de la iluminación puntual, la natural y el propio brillo de las piezas metálicas, y la rigurosa simetría.
Definitivamente el gusto está en los detalles.








Fotos: thelennoxx Vía: thelennoxx 

Al igual que en la anterior ocasión, os invito a que sigáis la visita por el resto de blogs participantes, y disfrutéis de las distintas visiones de Quedamos en el salón: 

33 comentarios:

Teresa dijo...

Me lo copio enterito, en especial la rama dorada adornando la pared!

besos

http://www.delunaresynaranjas.com

...y un poco de diseño dijo...

ME GUSTA!!! ES SUPER ALEGRE Y LLENO DE DETALLES TAN GUAPOS...

Olaimar Decor dijo...

Una apuesta arriesgada, me quedo con algunos objetos decorativos y los tonos pastel tan luminosos
bss
yolanda
Tengo que pasarme más por aquí, a ver si saco más tiempo para mis cosas : )

mes caprices belges dijo...

Me gusta mucho los elementos dorados y los tonos mostaza. Un salón puro chic!

bicocacolors dijo...

tiene unos detalles preciosos!!!

Chic & Decó dijo...

Me gustan muchísimo los salones con simetría, no sé a lo mejor mi obsesión por el orden tiene mucho que ver, pero este me ha encantado. La mesa de centro que a la vez puede hacer de puf ideal y el color super original.Felicidades.Bss.

tránsito inicial dijo...

Sigue siendo tu estilo, considero que es bueno identificarse con unos criterios concretos.
El salón magnifico, la incorporación del despacho del todo comprensible, el aparador del fondo con esa increíble escultura hacen de la estancia un lugar hermoso la máximo.

decoratualma dijo...

Dulce, delicado, femenino, chic... no acabaría de darle adjetivos positivos.
Me ha encantado.
Bsts
Elisa

Noelia -NOEmeLIA dijo...

olA ME ha gustado mucho tu blog!
te sigo desde ya!
pásate por el mio si te apetece!
besiitos

http://noemelia.blogspot.com/

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Un lugar super chic pero muy acogedor al mismo tiempo! Gracias por tu visita de hoy!!

Blue Vintage dijo...

Me encanta que se aleje del estilo del blog, estoy contigo en que lo importante es la creatividad y un poco de factor sorpresa. el salón que eliges está lleno de detalles magníficos, me encanta el mostaza.
Un beso!
Laura

Amina dijo...

Uoghh.,que chulada, cuanto colorido y que salón tan personal!
besos
Amina

dina dijo...

Muy colorido y floreado! D l mas alegre y apetecible

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Como casi siempre, son los detalles los que terminan de aportar la personalidad de los ambientes. y éste está repleto de esos detalles tan chic.
Besos,
Silvia

minina loves dijo...

Me gustan el colorido y los detalles.

Traviesa Diseño Libre dijo...

Teresa:
Pues en el bazar de Leticia de VintageandChic tienen piezas parecidas, para quien le interese la información,jajaja

y un poco de diseño:
Si que es alegre, por eso me capto totalmente!!!

Olaimar Decor:
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, necesito organizarme!!!

Mes caprices belges:
Me recuerda a alguna editoriales de AD, que efectivamente son muy chics!!

bicocacolors:
muchos, pero el escritorio se lleva el premio gordo...

ChicandDecó:
te has fijado!!!es que este está perfectamente calculado...yo soy todo lo contrario, puro caos!!! ;)

Traviesa Diseño Libre dijo...

tránsito inicial:
en realidad todas la elecciones son personales,pero algunas se acercan más que otras a nuestro estilo...estoy contigo, el "despacho" es más que comprensible..

decoratualma:
sobre todo femenino, pero me pareció muy apropiado ya que la quedada está totalmente tomada por nosotras, con la excepción del "jefe" claro,jajaja

Noelia:
Gracias!!!Cada nuevo seguidor es una alegría!!!

Colorín Colorado:
De nada, bienvenida!!!

Blue Vintage:
a mi tb me gusta, tengo la sensación de que estos colores se van a poner de "moda",jajaja

Rocio de Casa Haus dijo...

Hola Clara! Qué salón tan lindo y alegre, me encantan todos los detalles y accesorios que tiene!


(Acabo de ver que la liga de mi blog viene incorrecta y no ha estado funcionando. Crees que la puedas cambiar, de www.casahaus.mx a www.casahaus.net? Gracias!)

Silvia Vallejo dijo...

Ummmmmmmm elegancia mezclada con color, muy buena propuesta.

Bss!!!

http://mrsboho.blogspot.com/
http://www.kulunkadecoblog.com/

PMOSQ dijo...

Me encantan los detalles en dorado que tiene, muy elegante y femenino.
Besos
Patri

Kat La Decoradora Vintage dijo...

Decorar con cuadros es añadir calidad a toda la decoracion , algo que no siempre es tenido en cuenta y que siempre se tendria que hacer, pues es un valor que gana con los años y no pasa de moda .Como se puede ver en tu elegante propuesta

Saludos

El Jardin de los Muffins

Ella dijo...

Es muy bonito, muy femenino y a la vez lleno de detalles, que es lo que a mí más me gusta. Me quedo con el color de las cortinas y del sillón del despacho.

allyoursites dijo...

Me encanta el sofa, no puedo negarlo, pero la zona de trabajo, sin duda me va aservir de inspiracion! Saludos. Cris

Fran dijo...

Tienes razón. La utilizada en este salón es una paleta cromática que funciona estupendamente, y da al espacio una apariencia muy "chic", muy de costa oeste americana. A todo ello ayuda una buena elección de mobiliario.
Como dices, una propuesta muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados, pero es que en la variedad está el gusto, no?
Un abrazo
Fran

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Por fin llego POR DIOS!!! ha sido como una carrera contra-reloj donde no veía el final, que es donde están mis mejores chicas deco por lista :$... Tu propuesta es un punto rebel, con el riesgo de los dorados, brillos y chic details!
Hermoso el conjunto que se crea simétrico y con piezas con fuerza que remarcan los espacios. Los detalles tipo esculturas-joya son una preciosidad! un besazo

Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

Maru dijo...

Me encanta cada pequeño detalle, son el alma de este salón.
Saludos!

Tocotón dijo...

Si busco adjetivos me salen refinado y elegante. Me gusta mucho, en especial la zona del escritorio. Como en el salón de Rocío, lo que menos me gusta (joer, parece que sea la "ceniza" del grupo, que dice cosas que no le gustan...) es la mesa de centro. Las veo poco prácticas y creo que tienen demasiado peso para la zona de estar.
Me ha gustado mucho el comentario que me has dejado.

Tatiana Doria dijo...

Me gusta tu propuesta!
¿tiene un toque setentero, no?

www.tatianadoria.blogspot.com

desde my ventana dijo...

Una decoración vital,colorista y valiente. Me ha encantado el rincón de trabajo incorporado.
Un abrazo
Cecilia

Muebleando otra vez dijo...

Es precioso y muy elegante , la combinación de colores muy chula.
bss guapa
Cristina

Rue Vintage 74 dijo...

La rama dorada es demasiado ESPECTACULAR!!!!!!
Enhorabuena
PILUCA

Laura Galán dijo...

Me encanta el colorido, lo hace super alegre! Está lleno de objetos preciosos, y ese puff de centro de mesa.. es precioso!!

Muuuuackk

gris berenjena dijo...

aprovecho ahora que parece que funciona!!!
sí ,es totalmente chic americano, y para ser observado detenidamente, porque tiene muchos detalles que observar y analizar!!
mart a.