sábado, 27 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

Casa Indiana

Hola a todos!!!
Siento de verdad mi ausencia, pero realmente puedo decir que por fin ha llegado el verano a estos lares, y aprovechamos cada día de sol como si fuera el último....así que retomaré la frecuencia del blog cuando lleguen las nubes, y mientras tanto me cargo de energía aprovechando al máximo este tiempo tan preciado. Seguro que me entendéis, sobre todo las que sois del norte.
Entre arena, toalla, crema, paseos en bici, cenitas en la terraza....he sacado un huequín para enseñaros esta increíble casa indiana, cuyo proyecto de interior llevaron a cabo Ramiro Mora e Isabel Otero. Puede parecer una tontería, pero el hecho de que sean paisanos mios (para ser más concretos son coruñeses) me llena de orgullo!!! Orgullo de un trabajo exquisito hasta el último detalle, profesional, consecuente con el lugar, respetuoso con la historia....Admito, no sin ruborizarme un poco, que me encantaría trabajar para con ellos.
Si existieran las almas gemelas del interiorismo, serían las mías!!! Y la prueba está en este post, donde ya hablé de su trabajo, sin saber quienes eran los autores...
Los mismos protagonistas en ambas viviendas, resultados totalmente diferentes y perfectos en cada caso. Aunque claro, viendo suelos hidráulicos, maderas naturales (pino, roble, castaño etc) piezas recojidas de mercadillos, anticuarios, piezas modernas (Kartell, Pantone, etc), plantas y mucho verde, también mucho blanco, bañera de patas, azulejo modelo metro....como no me va a gustar!!!









Vía: Paperblog

Espero que hayais disfrutado de este post....Yo me marcho ha seguir con la fotosíntesis.
Palabra de girasol!!! ;)

Besitos
Clara

jueves, 4 de agosto de 2011

Catálogo ZaraHome Invierno 2012

Qué sorpresa me he llevado esta mañana cuando he visto que el nuevo catálogo de ZaraHome para el otoño invierno 2012 ya está colgado en la web!!!!

Como anteriormente comenté en este post, a mi entender, los últimos catálogos de la tienda estaban perdiendo ese "algo" que tenían en un principio, y que hacía de ellos una pieza muy codiciada, ansiada y buscada, por todos los amantes, profesionales y fans hasta la medula espinal de esta marca, entre las que me encuentro y me declaro culpable de todos los cargos. 

Además, la mayoría de vosotros, por no decir todos los que participasteis de ese debate con vuestros comentarios, suscribísteis mis palabras, así que supongo que no me faltaba algo de razón. También recalqué que a pesar de la merma sustancial de las producciones (la crisis la sufrimos todos,no??) todavía siguen siendo referencia indiscutible dentro del mundo interior.

Pues bien, después de poner en antecedentes a los nuevos que nos saben a lo que me refiero, quiero añadir con este post (que podría ser una continuación del anterior), que gracias al nuevo catálogo creo tener la clave del asunto y saber porqué cada vez funcionan menos las composiciones. Bajo mi criterio (que por supuesto está sujeto a todo tipo de críticas, y no es más válido que el de cualquiera que crea tener una opinión al respecto) encuentro página tras página fotografías planas y poco vividas, como si un bodegón o un cuadro de naturaleza muerta no me trasmitiera nada. Da la sensación de  intentar centrar el efectivismo en las piezas en sí mismas y su interacción, no tratando de poner al consumidor-futuro-comprador en una situación de vida ficticia, originar una historia haciéndole protagonista de la misma, conseguir que disfrute y participe del espectáculo, y así crearle la necesidad de acudir a la tienda en busca de eso que no se entiende bien porqué, acabas persiguiendo como si te fuera la vida en ello.












Fotos: ZaraHome

Y lo más gracioso del asunto es, que a pesar de tener tan claro lo que pienso, me muero por tener una estanteria repleta de esas cajitas tan monas con velas, incienso, jabones y geles de la segunda foto...Por lo que tengo que admitir, que después de todo, y a pesar de lo dicho, esta tienda siempre será mi perdición....
....to be continued...

Biquiños
Clara