viernes, 25 de febrero de 2011

Entrada fugaz

Escribo una entrada fugaz para explicaros a los que aún no lo sepáis, que estoy hincando los codos, que tengo el examen de nivel de Inglés el lunes y es muy importante para mí, por eso llevo estos días bastante desconectada (además de ese maldito virus que creo que puedo decir que lo he vencido, aunque no con la boca muy grande, no vaya a ser que me escuche y me ataqué de nuevo, por tercera vez!!!).

Si puedo, el lunes retomo el blog con la frecuencia de siempre, que echo de menos escribir, visitar, contestar, comentar...estar.

Gracias por seguir rondándome a pesar de la ausencia.

Y no podía faltar tampoco para desearos feliz fin de semana, sobre todo a los que sois trabajadores activos, os lo habéis ganado!!!

Besitos!!!
Clara

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cosas del destino

Si, lo sé, vais a pensar que soy un poco psicópata o como mínimo un pelín acosadora....pero dejadme que me explique.
Mis intenciones reales eran colgar el vídeo del desfile de Miguel Palacio en MFW 2011, ya que al anunciar su colaboración con la firma Hoss Intropia, ha desfilado con ambos diseños y mezclándolos, sin poder distinguirse cuáles eran los de su firma y cuales los de Hoss. 
No he encontrado ningún vídeo que se pueda compartir, lo que no me ha extrañado, ya que Cibeles acaba de terminar y es un material aún recién salido del horno como para que venga yo de fresca a usarlo.
Llamarlo cosas del destino, pero en medio de la hazaña me he encontrado con otro vídeo de Leticia Dolera. Esta vez cómo actriz para una campaña de joyería. Qué es lo que me ha llamado la atención como para repetir musa en tan poco tiempo??? La escenografía, la historia, el aire retro de los años 50, vestuario, interpretación.... Un diez.





Creo que estoy alcanzando el único objetivo que me plantee al empezar el blog, y que era no poner barreras al diseño, dejarlo libre, que fluya hacia donde nazca cada día.....me siento muy satisfecha y feliz, porque creo que poco a poco lo voy consiguiendo....
Besitos
Clara

martes, 22 de febrero de 2011

Chocolate Research Facility

No hay nada como el chocolate para levantar el animo, sobre todo si estás pachucha. Así que cuando he encontrado esta tienda que vende un surtido inimaginable, me he puesto manos a la obra para publicarlo. Además, con extra de leche y azúcar, porque es otro proyecto global!!! Voy a intentar publicar uno cada semana, porque realmente, es lo que más me interesa a nivel profesional, y creo, que es lo que mejor se me da...

Como siempre, comienzo hablando del espacio...la fachada está resuelta mediante el alicatado de toda la superficie en su altura, con azulejo blanco mítico de 10x10 ó 15x15, y roto por el "escaparate" que permite ver el interior, una especie de laboratorio del chocolate.
He visto algún reportaje dedicado al laboratorio de las cocinas de los grandes restaurantes que se dedican a la investigación, y la verdad, la pared del fondo, (parecida a la rebotica de una farmacia), me ha recordado bastante.
Dos zonas diferenciadas por el suelo, uno de madera (la cafetería) y otro solado (el laboratorio). La tónica general la definiría diciendo que predomina el sentido neutro proporcionándole todo el protagonismo al chocolate...lo que se puede conseguir con unas puertas y mesas imitando las onzas, y unos simples tableros de DM lacados en el mismo color para las paredes!!!! Para rematar, mis inseparables modelos Eames que están por todas partes...algún día serán mías!!! 

Las fotos del local....







....el merchandising...perfecto!!!






....y la página web donde se puede ver la galería, el merchandising....


...y las infinitas variedades de chocolate que venden!!!!


Pero....Cuidado!!!Qué si tardáis mucho en navegar por la página, el chocolate se derrite!!!


Para aquellos a los que ya se os está haciendo la boca agua....la única pega, que el centro de investigación del chocolate está en Singapur,jajaja

Biquiños
Clara

lunes, 21 de febrero de 2011

Catálogo Spring-Summer 2011 ZaraHome

Lo qué me gusta a mí un catálogo.
Cuando abrieron ZaraHome, al principio de cada temporada te daban en la tienda unos geniales, cada año se superaban. Tengo guardados tres como oro en paño, y el cuarto lo vi pasar, pero creo que lo voy a conseguir. A partir de ahí, corregidme si me equivoco, ya no lo hacen "físico", si no que lo cuelgan únicamente en la página web....Bueno, puede que a algunos privilegiados si que se los den, pero me refiero a la norma general, ya no los regalan con la alegría de antes. La verdad es que es una pena, pero supongo que el coste era bastante elevado, porque tenían una calidad fuera de lo normal.
También tengo que añadir una teoría. Porque yo soy muy de teorizar con todo. Creo que ha disminuido bastante la calidad de las composiciones y de los espacios. En mi humilde opinión, aquellas piezas de diseño que usaban de atrezzo para acompañar a sus diseños, los grandes escenarios de las fotos, incluso las fotos en sí mismas....ya no es lo mismo. Por poner un pequeño ejemplo, no creo que sea necesario ser un experto para darse cuenta de que cuando tratas de vender un producto, no puede alejarse el punto de atención del mismo. Si en una foto, el topic es un juego de café, tiene que verse bien, y no que las ramitas laterales que la enmarcan te desvíen la atención. No sé si me explico bien...
Bueno, de cualquier forma, tampoco se trata de desmerecer el trabajo de nadie, ya que si no lo estuviera comparando retrospectivamente, diría que es un catálogo muy interesante y sugerente.
Os dejo las fotos que me han llamado la atención.












Fotos: ZaraHome

Creeis que me ha dado un ataque de nostalgia pensando que el tiempo pasado fue mejor, o que realmente hemos asistido a un cambio menguante y sigiloso???

Besitos
Clara

viernes, 18 de febrero de 2011

Cute, soft and natural

Formas orgánicas en la cerámica....














....que hablan por si solas. 

Feliz fin de semana...
Bicos
Clara

jueves, 17 de febrero de 2011

Haciendo el indio

Haciendo el indio es una empresa que se dedica al mundo infantil. En general, me gusta todo lo que hacen, no podría decidirme por algo en concreto.....pero lo que si puedo decir, es que sus murales para habitaciones de niños me parecen una pasada. Del mismo modo que la escenografía que han ideado...





Los he descubierto esta mañana, en un escaparate, mientras buscaba inspiración para hacerle un regalo a Nico (no es mio, para el que lo esté pensando,jajaja)...que aún no ha llegado al mundo, pero ya está llamando a la puerta. En cualquier momento, suena el timbre, y salimos todos corriendo, :)

Besitos
Clara

miércoles, 16 de febrero de 2011

Up

Hoy, (seguro que como a muchos de vosotros), me ha llegado a mi correo electrónico esta emotiva despedida....





Hay gente que hasta para decir adios tiene magia....

Besitos
Clara

martes, 15 de febrero de 2011

Sietedelonce

Hace poquito he descubierto esta marca de ropa que crean unas chicas que se han lanzado a emprender un proyecto bajo el nombre de sietedelonce....Ésta es su segunda colección, y si la primera me gustó, la nueva me tiene alucinada.....Además, valoro muchísimo su espíritu, ya que lo hacen practicamente todo ellas, incluido las fotos del lookbook y el catálogo....y atención, que tienen tienda online!!!



















Sería estupendo conseguir algún día moverme con facilidad en varias disciplinas (moda, arte, fotografía,dibujo,etc)....y ser una chica del Renacimiento, jajajaja
Por ahora, las artes me dominan a mi, pero todo llegará!!!

Besitos
Clara