viernes, 31 de diciembre de 2010

El último...

toc toc


....que cierre la puerta.

Feliz 2011!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Evolución

Hace ya unos días, como pasa el tiempo, os contaba que estuve en una exposición de diseño holandés muy interesante. Pues bien, en esa misma exposición, disfruté de este montaje que ahora comparto con vosotros, y que desde aquel momento ha ido evolucionando y cada vez es más increíble...


DANDELIONLIGHT






FRAGILE FUTURE I







FRAGILE FUTURE II






FRAGILE FUTURE III






Drift


...supongo que yo también he cambiado desde entonces.

Biquiños

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Looking for the party

Sfera

Buscando modelito para las fiestas....u otra ocasión especial

Besis

martes, 28 de diciembre de 2010

Tatuajes urbanos (Editado)

Están ahí, pero la mayoría de las veces ni nos fijamos. 
Algunos están sin más, otros, no todos, tienen algo que decirnos...la gente se tatúa, y no deja también de ser una declaración de intenciones. 
Éstos son de Banksy, pero os puedo asegurar que debajo de mi casa había uno que bien podría haber pasado por suyo; quién sabe, igual dejó su huella aquí...Una pena que lo taparan, debí de haberle hecho una foto en su día, pero claro, no me fijé a tiempo.
Era una cremallera en el asfalto, en una bifurcación de calles, y me hacía sonreír desde la ventana de mi casa.


(1)
(2)
(3)
(4)
(4*)

(5)
(6)
(7)
(8)
(9)
(10)
Fotos vía: (1) (4*) (7) (9) (11)Banksy,  (2)2cauldrons, (3)Catherinemoles(4)Weisheng, (5)Hypebeast, (6)Padesig, (8)Ricephoto, (10)Witness_1
Biquiños!!!

Editado:
Me gustaría aclarar que el trabajo que he presentado en el post anterior es de mi propiedad aunque no esté firmado. Es más, está presentado en un concurso, así que no es inédito. Lo he bloqueado para evitar que alguien malintencionado lo presente como propio. Aún así,  ha sido copiado con una impresión de imagen. Quiero puntualizar que no me importa que se usen mi material siempre y cuando se indique la fuente de procedencia, al igual que hago yo cuando utilizo imágenes de otras personas. También es posible que se haya descargado para leer el texto. De cualquier modo,si alguna vez alguién siente que se vulneran sus derechos en este blog, me gustaría que me lo dijera, y evitar agravios.
:)


lunes, 27 de diciembre de 2010

C'est la vie

Pues sí, éste es el proyecto en el que estuve inmersa estos días. Pero creo que mejor es empezar a contar la historia por el principio.
Hace casi un año que me enteré a última hora de un concurso para el diseño de un stand en la feria Casapasarela, que organizaba Idearium. El trabajo consistía en la realización de un loft, en el que la planta que había que diseñar era como la que os enseño, y la temática era libre.
Cómo yo soy así, me enteré del concurso dos días antes, y me puse como a una loca a trabajar (imaginad este año multiplicado por infinito!!!)....y cosas de la vida, no gané, pero me dieron una de las dos menciones del jurado que otorgaron por la calidad de los trabajos. :)
No daba crédito claro, lo hago en el último momento, no hago dibujos en el espacio, ni 3d ni nada.....lo entrego al filo de la descalificación....y me premian!!!Para mí, fue como si hubiera ganado.
Así que este año, y avisada con tiempo, me las prometía muy felices,jajajaja, lo que es el autoengaño...a pesar de mis esfuerzos, de un trabajo más elaborado, y de a mi entender, una idea bastante interesante para un loft....Nada!!!La verdad es que lo llevo bien, hay que entender que en la vida no siempre se puede ganar (no me siento perdedora), y que a veces lo que sucede no es que no seamos buenos, es que siempre puede haber alguien mejor, y de hecho, siempre lo hay.

C'est la vie!!!

Y después de este rollo, os enseño el trabajo. Las bases del concurso pedían al igual que el año pasado el diseño de un loft de 45 m2, con la diferencia que este año, la temática era la del aprovechamiento del espacio. Primera traba, ese tema era el que había presentado en la anterior edición, por lo que intentar mejorar un trabajo ya hecho, sin plagiarte a ti misma, os puedo asegurar que es bien complicado.
Si queréis leerlo en profundidad, el texto que acompaña al primer panel lo explica bastante bien....os copio el principio:

"Erase una vez, es un proyecto que se basa en los libros infantiles pop-up como vehículo para la presentación de ideas de aprovechamiento del espacio, para una vivienda estilo loft de poca superficie. La intención es dar una mayor importancia a un empleo inteligente del mismo, y revitalizar la idea mediante un diseño atractivo.
La esencia es el montaje del propio visitante, reconociendo las etiquetas que ponen TIRAR!!!, de manera que la visita sea un momento de diversión, de reciprocidad y de aprendizaje. A medida que se vayan descubriendo los espacios ocultos, el despliegue irá creciendo y el loft se convertirá en un cuento, y los protagonistas serán ellos mismos.(...)
El proyecto Erase una vez, es un espacio innovador, que ofrece unas ideas trasladables y aptas para otros lugares, y trasmite una experiencia gratificante y friendly, dejando a su vez una huella en el recuerdo...."







(Espero que el trabajo se entienda, incluso por los que no estéis acostumbrados a interpretar planos)

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!!

Besitos

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tiempo de descuento

Hoy oficialmente empieza el tiempo de descuento....ya no queda nada para Nochebuena y no os podéis imaginar la de cosas que me quedan por hacer, incluyendo además de comprar regalos, poner el árbol, montar el dispositivo de ampliación del comedor, quedar con amigos, tener varias cenas Navideñas el mismo día y a la misma hora....en estos momento no me explico como aún no he tenido un desdoblamiento de personalidad!!!

Pensando en que podía escribir hoy, me dí cuenta de que debo de ser de las pocas bloggers que no han escrito nada sobre la Navidad, y es raro, porque me encanta....así que hoy me ha parecido que o lo hacía, o ya no tenía sentido ninguno.

Y después de haber tenido múltiples referencias navideñas estos días, he llegado a la conclusión de que ya está todo dicho y no voy a descubrir la pólvora, así que simplemente voy a poner el que para mí es el descubrimiento Navideño de este año.


Foto vía: Amerrymishapblog


Me despido hasta el lunes, donde os voy a enseñar como regalo de Navidad en que he estado enfrascada estos días (ya lo puedo enseñar porque hay ganador, y no soy yo....ay pena penita penaaaaaaaa), y que no me ha permitido disfrutar de estos días como Dios manda. 

Un besito más grande que nunca y espero que tengáis unas buenas fiestas!!!

Muacccccc

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reto a la vista!!!

Ésa era la sorpresa!!! 
Para aquellos que no sabéis de que os hablo, os pongo en antecedentes. 
Dina y Anna, hace unas semanas, hicieron una propuesta conjunta que consistía en una invitación abierta a todo el mundo para realizar un reto entre blogs. Yo acababa de empezar con el mio y me lancé como una loca a apuntarme, y para cuando me dí cuenta, ya estaba metida hasta el cuello. Si es que soy una insensata, jajaja. Incluso me permití el lujo de llamar gallina a algún blogger que no se atrevió a participar. ;P
Y ahora que ha llegado el momento de realizar mi reto-post, pues me tiembla todo....espero que seáis buenos conmigo, tened en cuenta el agobio de estos días 0:)
Sólo queda desvelar quién me ha retado, y cuál ha sido su propuesta, que dice así:

"Me gustaría que hicieras un post sobre algo que desde pequeña me ha fascinado, las casitas  de madera en el jardín, las casitas del árbol, esas que todas soñábamos tener para jugar a las muñecas como dios manda. En el post nos podrías enseñar ejemplos de casitas, su decoración, situación, entorno, lo que tu veas que puede ser interesante"

Y ella es una de las anfitrionas, Anna. Cosas de la vida o del destino, ya que yo también había pensado en ella para retarla, incluso sabía que pensaba pedirle, pero se me han adelantado....Tengo que decir que me ha encantado la idea, y que siento que Anna me ha conocido muy rápido!!!


Tree House
Todo el mundo ha soñado con tener una casa en un árbol. Es como si estuviera grabado en nuestro código genético.
La simple idea ya es pura diversión. Pensar un diseño y dibujarlo como si se tratara de un auténtico plano, elegir el mejor árbol, buscar entre los objetos cotidianos, qué nos podría servir para construirla, reclutar mano de obra de la buena, tu padre, abuelo o hermano....incluso asegurarse de que el criterio de admisión será sólo para niños, no apto para adultos!!! 
No todo el mundo está invitado a la casa del árbol. A la casa del árbol sólo acceden aquellos afortunados a los que el dueño elige dándoles el privilegio de compartir su lugar especial.

Soñar es gratis, así que..... Soñemos!!!

Mi árbol sería éste....


y su interior seria así, ya que puestos a soñar, soñar a lo grande!!!!

(1) Moooi rabbit lamp, (2) Vitra slow chair, (3) Element shelf fky, (4) Skitsch fire kit, (5) Skitsch saily, (6) Moroso principessa, (7) Zaro wood table lamp, (8) Vitra eames plastic armchair rar, (9) Quinze & milan finger, (10) Belux blossom 35, (11) Casamania maria

Pero siendo totalmente honesta, creo que la mejor casa del árbol del mundo, es aquella se queda dentro de nosotros, ese poso que nos acompaña toda la vida....ese lugar donde nos dejamos llevar por los recuerdos de la infancia, ese tiempo en que no sabíamos lo que era el miedo, ni conocíamos los límites, porque simplemente no existían.....ese lugar donde imáginabamos las aventuras, y a todas horas eramos aventureros. Para esas personas que aún se sienten así, y que como yo aún soñamos con colonizar los árboles, una canción.

Marlango-Life in the tree house

 
The long fall

Termino confesando que este reto ha hecho que me de  cuenta que en realidad sí que he conseguido mi propia casa del árbol, mi blog ....

Biquiños

martes, 21 de diciembre de 2010

Panegírico

Y al final he llegado, pero estoy muerta, sin dormir y con los nervios dominándome.




Mañana será otro día, y con sorpresa para compensar.

Éstas son mis últimas palabras de hoy....me voy a dormir...zzzZZZZzzzzzz

Buenas noches, y espero que buena suerte.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia): 

"Enfermedad  psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o se presentan en grandes cantidades en un mismo lugar".













David Wiseman


Que tengáis buen comienzo de semana...

Besitos

viernes, 17 de diciembre de 2010

La excusa perfecta

Si alguna vez tengo una casa en un puertecito pesquero, o quién sabe, quizás en un lago, desde luego que me gustaría que fuera como ésta.





Fotos vía: Buena pregunta, lo tenía apuntado y lo perdí...en cuanto pueda, lo busco, sorry

Y sería la excusa perfecta para elegir cualquier prenda de la nueva colección de Kling (otra marca que me apunto para mi futura y soñada tiendecita...).





Fotos vía: Kling


Sigo siendo breve, pero acudo a diario a mi cita con el blog, porque me encanta y me da mucha fuerza....además, lo que se suele decir, lo bueno, si es breve, dos veces bueno!!!

Besitos