martes, 30 de noviembre de 2010

Las 7 diferencias

Dando una vueltecilla por el blog de Oysho, me dí cuenta de que prácticamente tengo todos los elementos de la foto, y los que no son iguales, también son de Oysho!!!

Esto me lo tengo que mirar, porque no creo que sea muy normal, jajaja. 

Se nota que me encanta todo lo de esta tienda...y estas Navidades seguro que cae algo más, porque pienso dejar mi lista de deseos plasmados en el blog, que es un medio de difusión estupendo para que las cartas lleguen a su destino.
0:)


Besitos

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hotel Abalú 2ª parte - Beauty Bar

El Beauty Bar es un lugar de parada obligatoria tanto si vives en Madrid como si estás de visita. Es el sitio ideal para desayunar, merendar e incluso tomarse una copa a última hora. A pesar de lo pequeñito que es, tiene una oferta muy variada de desayunos, batidos, cócteles, repostería....y como en el resto de hotel, todo está a la venta.
Es habitual que lo utilicen como lugar de presentaciones, sesiones de fotos, entrevistas, etc. 



La decoración es la más personal de todas, separándose un poco de la línea general y adoptando su propia identidad. También está firmada por Luis Delgado.
Su estética es una mezcla entre chic francés (que podemos encontrar por ejemplo en las sillas St Germain, Montmartre) con detalles de los años 50, como el suelo de damero de mármol blanco y negro. 





El toque significativo y más especial, es el mural vinílico de estética näif que empapela la pared principal, nacido de la colaboración entre Cynthia PlazaVane. 
Definitivamente, para mi gusto, este detalle es la guinda de distinción del Beauty Bar.





Para intentar aprovechar al máximo posible el espacio, la distribución a lo largo del eje longitudinal se resolvió mediante la realización de un sofá corrido con respaldo de capitoné en cuero blanco, con pequeñas mesitas de estilo francés de patas de forja con tablero circular en mármol macael. El mismo material es el que se ha empleado para la barra.
El atrezzo final se consigue con el toque romántico presente en las lámparas, el alicatado de espejos, la báscula antigua, el carrito auxiliar, los macarons y cupcakes, las loza british...todo muy cute.








Es entrar allí y sentir que formas parte de un cuento!!!

Al igual que hice con la recepción del hotel, he seleccionado algunas piezas similares que se pueden encontrar en Internet...


(1) Luces Grahamandgreen (2) Lámpara Ikea (3) Silla Maisonsdumonde (4) Cojines Grannytreasurebox (5) Mesa Saarinen Tulip Side Table (6) Vajilla ZaraHome (7) Mesa Maisonsdumonde (8) Macarons Laduree (9) Cupcakes CupcakeMadrid (10) Lámpara Maisonsdumonde
Como ya he comentado, el puente estaré en Madrid disfrutando de nuevo de este maravilloso lugar que me tiene enganchadísima, y podré ampliar el número de habitaciones que conozco y así cotillear con más criterio.

Espero que os guste!!!

Besitos

Fotos vía: VogueElMundo, Tripadvisor, Hotelius, Hotelscombined

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fotos NO!!!...o SÍ???

No sé que hacer, porque por un lado me apetece.....por otro, me da pereza.....por ahora, ni lo uno ni lo otro....el fin de semana lo consultaré con la almohada....


(ésta es del último año de carrera)
 Se aceptan sugerencias...hasta el lunes!!!

Besitos

jueves, 25 de noviembre de 2010

Medicina para la inspiración 1ªparte

Estoy preparando un proyecto, y estoy bloqueada. La creatividad y la imaginación no siempre nos acompañan...
Cuando me sucede, intento relajarme, no agobiarme pensando en el tiempo que me queda, no mirar el reloj ni el calendario...y dejo que la mente se aleje mucho mucho del proyecto, y por tanto del problema.
Normalmente, cuando me siento preparada y con las fuerzas renovadas, lo retomo, y estoy fresca de mente y espíritu, y puedo continuar del tirón, y las ideas fluyen con naturalidad.
Esta vez no. Es un bloqueo de los gordos gordos. Necesitaba la artillería pesada, esa de la que se utiliza como plan B, el de las emergencias. Consiste en someterme muy gustosamente a una multitud de impactos visuales que me saquen del sock. Visito blogs, webs, revistas, imágenes, películas...todo vale.
Esta vez mi medicina ha sido esta chica, Su Blackwell (junto con otra de la que hablaré otro día), la cura de todos mis males.
Quién sabe, quizá el remedio dé sus frutos...y si sucede, prometo enseñarlo!!!





Su página web. Una auténtica lección.

Besitos
Clara

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chloe bow embellished sandals

La última vez fueron vistas por yoox. Se gratificará al que las encuentre. 0:)

Besis

martes, 23 de noviembre de 2010

Eleanor Hardwick

Estoy impresionada con esta chica. 
No sé que edad tiene, pero a la vista está que es bastante jovencita, y desde luego tiene un talento para la fotografía más que precoz. Y no lo digo porque yo sea una entendida, sino porque considero que sus fotos tienen magia.......y de  magia y momentos mágicos entendemos todos,no???







La podéis encontrar aquí.

Biquiños

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hotel Abalú 1ª Parte

Una vez al año, algunas veces dos, hago una escapadita a Madrid, con más frecuencia desde que viví allí, o por lo menos lo intento, aunque no siempre tengo tiempo. Normalmente me quedo en casa de mi mejor amiga, pero cuando voy de fin de semana de chicas con mi madre, pues nos vamos a un hotel.

Esta vez será la tercera vez que nos quedamos en el hotel Abalú, en la Calle del Pez casi esquina con San Bernardo, metro Noviciado, al ladito de la Gran Vía.

El hotel es un hotel boutique, un concepto relativamente nuevo de hotel urbano, sin categoría de estrellas, en el que prima el diseño, la calidad y la céntrica localización, a unos precios relativamente moderados.
Sólo puedo decir cosas buenas. El trato es exquisito, son muy amables y cercanos, y si llamas para decir que ya has estado alojado allí, tienen un detalle contigo. Al ser un hotel de pocas habitaciones, cuidan al detalle el trato con el cliente.

Precisamente, al no tener categoría de estrellas, carece de ciertos servicios. Uno de ellos, y a priori el más llamativo, es que no tiene servicio de comida y cena (tiene lógica ya que al estar tan céntrico tienes un montón de sitio para ir), pero tienen un acuerdo con restaurantes de la zona, por lo que es posible hacer un pedido a la carta si lo deseas, sin más coste que el precio de la cena. Los mismo sucede con el servicio de parking, situado justo enfrente del hotel.

Pero por deformación profesional, lógicamente, lo que más me llama la atención, es la decoración de Luís Delgado. No sabría muy bien como definir el estilo, podría decir ecléctico y no estar muy segura de mis palabras.




La entrada desde la calle ya apunta maneras, con sus jardineras pintadas de rosa fucsia y su lámpara vintage en la ventana de la recepción, y el Beauty Bar brillando con luz propia. Por la noche es más bonita si cabe, ya que tiene focos de luz rosita que se ven desde lejos, y le dan un aire distinto a la fachada tan tradicional de las casas madrileñas.




La entrada tiene dos zonas diferenciadas, la correspondiente a la zona de espera y el propio mostrador de recepción.




La zona de sofás es exquisita, desde mi punto de vista. Tiene un equilibrio perfecto entre piezas modernas, como la lámpara Superiur Imp [lamp] y la mesa Vitra Eames Stool model C, vintage con la presencia de piezas como las lámparas italianas y sofás de los 70´s, o piezas estilo C Jere, jarrones Lladró y Ludwing Zepner, e industrial, con la estructura metálica a la vista, vigas y pilares de la planta. 






Todos el mobiliario del hotel está a la venta, solamente con ponerte en contacto con ellos te buscan y ponen a tu disposición la pieza que quieras. He indagado por la red en busca de alternativas, algunas más económicas, y que aporten el estilo del hotel.

(1) Lámpara Superiur Imp [lamp] (2) Cojín Etsy (3) Sofá BoConcept (4) Lámpara Ebay (5) Mesita ElCorteIngles (6) Butaca  KA-International (7) Lámpara 1stdibs (8) 1stdibs

(1) Sillas UrbanOutfitters (2) Mesita Vitra Eames Stool model C (3) Espejo Venta-Unica (4) Base lámpara Ikea (5) Jarrón ZaraHome (6) Flores Nowathome (7) Pantalla Etsy (8) Mariposas Mandellia

El próximo post, sobre el beauty bar. No puede haber un sitio más bucólico y especial, y el siguiente, cuando vuelva de viaje, sobre las habitaciones, así os puedo contar sobre las tres distintas en las que habré estado.

Espero que os haya gustado y os animéis a ir.

Un besito

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sin palabras...

Magritte???

...hoy sólo sensaciones....

Hasta el lunes!!!
Bess

jueves, 18 de noviembre de 2010

Antojos

Hoy me apetecía hablar de trapitos.
Como a muchísima gente (no soy nada original), me encantan los post de bodas. Creo que es, porque son eventos donde podemos dejar volar la imaginación en un montón de sentidos, decoración, organización....y por supuesto, con la elección del atuendo.
Este collage es el conjunto que me puse para la boda de mi hermanito, que se casó a finales de Agosto. No me costó nada decidirme por el vestido, y eso que pensaba que iba a ser una tarea muy difícil.
Tenía muy claro lo que quería, algo atemporal (que no pasaran los años y viésemos las fotos y fuera reírnos como si de una orla se tratara,jajaja), romántico, y que fuera totalmente con mi estilo.
El primero que ví, me lo probé y se vino conmigo a casa. Es de Hoss Intropia, y es una auténtica maravilla.




Los complementos me costaron un poquito más, pero como podéis ver, acabé donde había empezado. Todo encajó cuando me dió por probarme el collar de las libélulas como tocado....era tan años 20, que me volví loca de contenta. Os podéis imaginar en mi casa, mi madre que como me iba a poner un collar de tocado, mi hermano, que ya andaba haciendo de las mías, mi novio, que si tanta libélula en el bosque no sería demasiado bicho, jajajaja.
Un show.
Además, lleve mi pelo al natural, y quedaba perfecto. La verdad es que en eso tengo suerte, ya que mi es rizado y pelirrojo, y el conjunto quedaba muy vintage.
Los zapatos fueron lo más complicado, ya que los tacones son mis archienemigos,. No los aguanto!!!. Una auténtica tortura, una muerte lenta. No me prepararon genéticamente para ellos, que se la va a hacer. Nadie es perfecto.
Los pendientes de filigrana son antiguos, y tienen su historia, ya que pertenecieron a unas vecinas argentinas de mi abuela. Un día de verano, ordenando cosas que mi madre heredó de ella, aparecieron como por arte de magia, como si se tratara de una señal del cielo.

Y aunque tengo que reconocer que al final las sandalias eran de lo más cómodo.....así acabé. Estaba visto!!! No es porque fuera la boda de mi hermano, pero fue perfecta!!!
Espero que os haya gustado.

Un besito y gracias por pasar a leerme.
Traviesa Diseño Libre

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pachucha...

Estoy pachucha, no me encuentro nada bien. Todo el día en casa como un alma en pena, con lo que soy yo, un cascabel, como me decía mi abuela. Pero no quería dejar de escribir, me tiene enganchada el blog, las visitas, los comentarios...me hace muy feliz.
Conocéis a los hermanos Campana???Igual por el nombre ni idea. Yo tampoco sabía quienes eran. Pero... si os cuento que son los que han diseñado esas sillas tan divertidas llenas de peluches???Y esas que parecen un ovillo de lana???Las de palitos de madera???
Pues de sus extravagantes ideas, también ha salido la Aguape chair, que comercializa Edra. Están construidas con una estructura de madera y el cuerpo realizado en piel teñida, a base de pétalos cortados al láser. Cada una es distinta, ya que las hacen "asentimiento". Fue un éxito en la feria de Milán creo que del 2008, si no me equivoco. Yo la descubrí en la revista AD, también lectura imprescindible para mí.




A ver si mañana puedo subir una sorpresa que tenía para hoy. 

Un beso 
Traviesa Diseño Libre

martes, 16 de noviembre de 2010

2+2

Soy de ideas fijas, que se le va a hacer. No me descansa la cabeza ni un segundo. 
El otro día leyendo el blog de Bárbara Crespo, disfrutando una vez más de sus clases magistrales para encontrar marcas especiales, me llamó poderosamente la atención el maravilloso rótulo de la firma de la tienda que estaba visitando. 
Un flechazo de nuevo. 
Mi corazón es extremadamente generoso, tengo amor para todos. :)
El caso es que ésta vez me sonaba ya de algo. Y no, no estoy hablando de los rótulos antiguos recuperados de las tiendas, ni las letras que hemos visto en escaparates como el de zara, no. Eso es una historia aparte que se merece su espacio.
Llevo un par de días intentado descifrar el dilema, y después de repasar mis archivos y de sentirme al borde de la demencia y de jurar y perjurar que no me estaba volviendo loca (por cierto, si se muere mi ordenador voy yo detrás)....

....sumé dos más dos, até cabos y dí en el clavo. Ajá!!!


Vía: el blog de Barbara Crespo
No sé cuando, pero seguramente hace bastante, me guardé para mis futuras aventuras un DYS de design*spongeonline.
Una idea que queramos plasmar, un tablón de madera, un papel con la tipografía impresa, unos agujeritos de nada....et voilà!!!
Podemos usar bombillas, leds....y ahora que llega la navidad incluso las lucecitas del árbol!!!



Vía: design*spongeonline

No parece tan difícil,no??? Y sé me ocurren millones de ideas para usarlo.

Vía: design*spongeonline
Ya me quedo más tranquila,ainsss.

Un besito
Traviesa Diseño Libre



lunes, 15 de noviembre de 2010

Uri Geller

Hoy os voy a enseñar el piso de mis sueños. No sé como lo habrá hecho el autor de la reforma, pero cual Uri Geller se ha colado en mi mente, ha estudiado todos mis deseos, y los ha plasmado en la realidad. 
Todo, tal cual.....

Los ingredientes principales??? Un piso con muchas posibilidades tales como un patio interior propio, vigas originales de madera, techos altos, molduras de escayola...... y a poder ser muchos metros cuadrados, todo ello con un puntito de sofisticación, pragmatismo y confort.

La distribución en planta no la he visto, pero por las fotos  me la puedo imaginar perfectamente....En principio, puede parecer un poco oscura al proceder toda la luz natural del jardín interior y apoyarse hábilmenente en la iluminación indirecta, pero se ha resuelto con mucho ingenio el que parecía a priori un problema, dándole la vuelta y aliándose con materiales como el vidrio, presente en todas las puertas y en los tabiques, para facilitar su entrada y su penetración.
Podría ponerme a analizar foto por foto pero creo que no es necesario. Si alguien tiene alguna duda o quiere comentar algún detalle, prefiero que pregunte e intentar resolverlo entre todos, y así hacer el blog más dinámico, y que no se reduzca simplemente a ponerme a escribir como una loca, jajajaja.













Se puede ver perfectamente dónde he visto ésta maravilla....si, lo sé, no está bien tomar prestadas éstas cosas, pero tengo  que decir a mi favor que tuve un dilema muy grande sobre si publicarlas o no, y al final me ha ganado el corazón a la razón....

Espero que me entendáis. 

Prometo no ser mala a partir de ahora, sólo traviesa 0:)

Un besito
Traviesa Diseño Libre